“Barrida” a los Leones

Los Saraperos les completan la “limpia”, 7x1, con Daniel Castro como verdugo.

|
El torpedero Daniel Castro fue quien comandó el ataque sarapero en el partido de ayer. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
SALTILLO, Coahuila.- El sarapero Daniel Castro tuvo una tarde-noche de ensueño ayer al batear 2 cuadrangulares y un doble, con 2 carreras anotadas y 4 empujadas, para ser la bujía de la victoria de Saraperos de Saltillo sobre Leones de Yucatán, 7x1, a los que “barrieron” en los 3 juegos de la serie en el parque “Francisco I. Madero” de la capital coahuilense.

Los reyes de la selva partieron de Mérida como líderes del Sur y dejaron sus cifras en 11-9 al finalizar una gira de pesadilla en la que apenas (1-5) pudieron ganar un juego. Saltillo también quedó 11-9.

El abridor de los anfitriones, Daniel Guerrero (3-1), lanzó en 5 episodios con gema de un jit, sin carrera, 3 boletos y 4 ponchados. Otros que trabajaron fueron Efraín Nevárez, Francisco Gil, Miguel Rubio y Sergio Rubio. Por las fieras, el derrotado fue Óscar Bustillos (0-3), que sólo aguantó 2 2/3 entradas, con 6 imparables, 4 anotaciones, 2 pases y 3 chocolates. Después desfilaron Esteban Hernández, Santiago Gutiérrez, Francisco Villegas y René Coss. 

Los saltillenses tomaron por asalto a Bustillos en la segunda entrada con racimo de 3 anotaciones, 2 de ellas por el segundo bambinazo del torpedero Daniel Castro en la campaña y en la serie, y otra empujada por Noé Muñoz, con doble. 

En su siguiente turno al bate, los coahuilenses timbraron una vez para aumentar a 4x0. Con 2 tercios fuera, Willis Otáñez negoció transferencia, Jesús Cota y José López ligaron jits y por pecado de Joe Thurston en el bosque central, Otáñez se coló a la registradora. 

Los melenudos, racionados sin jits ni carreras en las 4 primeras entradas, rugieron en el quinto episodio, pero no pudieron anotar. Con un aut, Jonathan del Campo tocó la pelota y se embasó por jit. Fernando Valenzuela Jr. recibió boleto. La jaula se llenó de rugidores con otro pasaporte a Said Gutiérrez, pero Guerrero se fajó  y nulificó a Israel Núñez con ponche y a Ramón “Potrillo” Valdez con rola al cuadro. 

Los amos de la selva evitaron la blanqueada en la sexta ronda con el segundo cuadrangular en la temporada del estadunidense Thurston. 

En el cierre de ese mismo rollo, los Saraperos no quisieron sustos y timbraron de nueva cuenta 3 veces con doble de Jesús Cota, el quinto de la jornada para los locales, y sencillo remolcador de Muñoz. 

Enseguida Castro descargó su segundo bombazo del partido y puso la pizarra 7x1.  

El dato

Tras esta desastrosa gira por el Norte, los Leones cayeron hasta el tercer peldaño de la Zona Sur, atrás de Delfines y Guerreros. 

Lo más leído

skeleton





skeleton