Bartomeu, presidente con la mayoría absoluta de votos

El empresario ha sido proclamado presidente del FC Barcelona al obtener la mayoría de votos, en las elecciones de hoy, en el Camp Nou.

|
Bartomeu, es reelecto como presidente del Barcelona con la mayoría absoluta de votos (54.63%), en la foto Bartomeu vota en las elecciones a presidente del FC Barcelona. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BARCELONA, España.- El empresario Josep Maria Bartomeu ha sido proclamado presidente del FC Barcelona al obtener la mayoría de votos (54.63%), en las elecciones que se han celebrado hoy en el Camp Nou, seguido de Joan Laporta, informó EFE.

En total, han votado 47,270 socios, que representa un 43.12% del censo electoral de la entidad para esta votación (109,637), que ha resultado la décima cita en las urnas en democracia, pero las octavas elecciones con sufragio universal del equipo catalán en su historia.

De esta manera, Josep Maria Bartomeu confirma los pronósticos que le daban como ganador en estas elecciones que el mismo anunció que convocaría el pasado mes de enero, cuando el Barça entró en un proceso de crisis deportiva e institucional.

Josep Maria Bartomeu ha obtenido finalmente 25,823 votos (54.63%), Joan Laporta 15,515 votos (33.03%), mientras que con menores apoyos aparecen los otros dos candidatos: Agustí Benedito (3,386 votos-7.16%) y Toni Freixa (1,750 votos-3.70%)

La elección se da en el marco de investigaciones por supuesta corrupción y fraude en el contrato, por lo menos, de Neymar.

Lo más leído

skeleton





skeleton