Barza y Atlético chocarán en cuartos de final

Realizan el sorteo para definir los cruces en la nueva fase del torneo; el campeón Bayern enfrentará al alicaído Manchester United.

|
El centrocampista Raúl García celebra su gol con Diego Godín en los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Los duelos de cuartos de final de la UEFA Champions League quedaron definidos este viernes, en donde destacan un duelo entre españoles y la reedición de una de las semifinales del año pasado, publica Milenio La Afición.

Los encuentros de esta fase quedaron de la siguiente forma: 

  • Barcelona vs. Atlético de Madrid
  • Real Madrid vs. Borussia Dortmund
  • Paris Saint Germain vs. Chelsea
  • Bayern Múnich vs Manchester United

Los encuentros de ida se jugarán entre el 1ro y el 2 de abril y los de vuelta entre el 8 y el 9 del mismo mes.

A pesar de que los cuatro juegos son llamativos, el duelo entre culés y colchoneros llama la atención, ya que ambas escuadras marchan en los lugares dos y tres de la liga española respectivamente y en este mismo semestre futbolísitico jugaron la Supercopa de España, donde los blaugranas lograron apenas levantar el título.

Por otro lado, la reedición de la semifinal del año pasado se da en el encuentro entre el Real Madrid y el Borussia Dortmund. En la edición 2012-2013, el Real Madrid no pudo superar al conjunto de la BVB que los venció 4-3 en el marcador global con cuatro goles del polcao Robert Lewandowski.

Además, el duelo entre el PSG vs. Chelsea luce muy equilibrado entre ambas escuadras. Ambos conjuntos no tuvieron problemas para avanzar en los octavos de final, ya que victimaron al Bayer Leverkusen y al Galatasaray, respectivamente.

Por último, el duelo entre el Bayern Múnich y el Manchester United luce como el más disparejo, ya que mientras la escuadra bávara es una aplanadora en la Bundersliga, además de ser los vigentes campeones de la Champions, de la Liga alemana y de la Copa alemana, los Red Devils han sufrido todo el año y prácticamente sólo tienen oportunidad de ganar un trofeo: la Champions. 

La oncena dirigida por David Moyes tuvo serios problemas para eliminar al Olympiacos griego, que había ganado 2-0 como local, pero perdió 3-0 como visitante.

Cabe recalcar que sólo dos de los ocho calificados a cuartos de final nunca han ganado la Liga de Campeones: el PSG y el Atlético de Madrid.

Lo más leído

skeleton





skeleton