Barza, Atlético y Arsenal prolongan su buena racha

El cuadro blaugrana, sin Messi, gana 1-0 al Celtic; el equipo del 'Cholo' vence 2-1 al Porto y el Arsenal supera 2-0 al Napoli.

|
Oliver Giroud marca uno de los dos goles del Arsenal. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Un Barcelona sin Lionel Messi sufrió más de la cuenta para superar este martes 1-0 al Celtic, mientras que el Arsenal de Inglaterra y Atlético de Madrid confirmaron sus excelentes momentos y mantuvieron su marcha perfecta como líderes de grupo dentro de la segunda fecha de la Liga de Campeones.

Cesc Fábregas anotó de cabeza a los 76 minutos, tras un centro del chileno Alexis Sánchez en jugada que inició Neymar, para darle al Barsa la victoria en su visita al Celtic de Glasgow, que terminó con un jugador menos por la expulsión de su capitán Scott Brown a los 59 minutos, informa The Associated Press.

El Barza ya ganó sus dos primeros partidos y es líder del Grupo H, en el que Milan empató 1-1 con Ajax.

Arsenal mantuvo la punta del Grupo F luego de superar 2-0 a Napoli, con el primer gol de Mesut Oezil con la camiseta de los punteros de la Liga Premier.  El otro tanto fue del francés Oliver Giroud.

Borussia Dortmund goleó 3-0 a Marsella en el mismo sector.

Remontada

Atlético, por su parte, contó con un gol de Arda Turán en los últimos instantes, remontó y venció 2-1 al Porto para continuar en la cima del Grupo G, en el que Zenit de San Petersburgo empató sin goles con el Viena. Chelsea goleó 4-0 al Steaua de Bucarest y Schalke derrotó 1-0 al Basilea, ambos en el Grupo E.

El Atlético, co-líder del campeonato español con marca perfecta en siete fechas, venía de derrotar a domicilio 1-0 al Real Madrid el sábado.

El Real Madrid, golpeado por esa derrota en su estadio Santiago Bernabéu, recibe este miércoles al Copenhague. El conjunto de Carlo Ancelotti comenzó la fase de grupos de la Champions con una goleada 6-1 sobre el Galatasaray, que visita a la Juventus.

La segunda fecha se completa con los partidos Manchester City-Bayern Munich, Shakhtar Donetsk-Manchester United, CSKA Moscú-Victoria Pilsen, Bayer Leverkusen-Real Sociedad, Paris Saint-Germain-Benfica y Anderlecht-Olympiacos.

Neymar, la bujía 

Messi se perdió el encuentro por una lesión muscular que sufrió el fin de semana en el triunfo 2-1 sobre el Almería, y será baja entre cuatro y seis semanas.

La ausencia de Messi cargó de mayor peso en el ataque a Neymar, el juvenil brasileño que llegó esta temporada al club catalán.

Neymar generó la jugada que desembocó en el tanto del Barsa, al aguantar la marca de dos jugadores en tres cuartos de cancha y mandar un excelente pase al espacio para Alexis, que se escapó por la banda derecha y centró al segundo poste para Fábregas.

Lo más leído

skeleton





skeleton