18 de Diciembre de 2018

Deportes

Barza gana la ida en cuartos de Copa del Rey

Los blaugranas vencen 1-0 a Real Sociedad, con un Carlos Vela que fue titular; Roma califica a cuartos en Copa de Italia.

Con un gol de penal de Neymar, Barcelona ganó 1-0 a Real Sociedad en partido de ida de cuartos de final de Copa del Rey. En la foto, de espaldas, Luis Suárez. (AP)
Con un gol de penal de Neymar, Barcelona ganó 1-0 a Real Sociedad en partido de ida de cuartos de final de Copa del Rey. En la foto, de espaldas, Luis Suárez. (AP)
Compartir en Facebook Barza gana la ida en cuartos de Copa del ReyCompartir en Twiiter Barza gana la ida en cuartos de Copa del Rey

Agencias
SAN SEBASTIÁN, España.- El conjunto del Barcelona logró tomar ventaja en el duelo de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, luego de vencer por marcador de 1-0 a la Real Sociedad del delantero mexicano Carlos Vela, en el Estadio Anoeta.

En un encuentro de ida y vuelta con opciones para ambos clubes, los “blaugranas” se adelantaron en el resultado al minuto 21 por conducto del atacante brasileño Neymar Jr, luego de ejecutar un penalti de forma correcta para poner en ventaja a los suyos, informa Notimex.

Los “Txuri-Urdin” no se quedaron con los brazos cruzados e intentaron emparejar los cartones, sin embargo no fueron certeros y culminaron la primera parte abajo en la pizarra por la mínima diferencia.

El conjunto “vasco” continuó generando peligro en el complemento pero la imprecisión en los pases en la última zona les jugó una mala pasada y no lograron convertir el tanto del empate que tanto buscaron.

En la recta final del partido, al 89, el defensa español Gerard Piqué estuvo muy cerca de aumentar la diferencia pero la zaga de los locales sacó el remate del catalán en la línea de fondo y de esta forma se decretó el 1-0 definitivo para el Barcelona.

Los dirigidos por Luis Enrique con este resultado acabaron con una racha negativa de diez años sin vencer a la escuadra “albiazul” en el campo de Anoeta.

El delantero mexicano Carlos Vela regresó a las canchas luego de una lesión que lo mantuvo fuera un par de semanas y fue titular con el equipo de Eusebio Sacristán, siendo sustituido al minuto 71 y tuvo una actuación aceptable, pues se mostró participativo al ataque.

El encuentro de la vuelta de la eliminatoria será el próximo jueves en el Estadio Camp Nou, donde la Real Sociedad tendrá la complicada tarea de vencer al actual campeón del certamen para acceder a la semifinal de la Copa del Rey.

Atlético de Madrid sigue en la pelea

En Madrid, con un gol del argentino Angel Correa, Atlético de Madrid despachó 3-0 a Eibar en el partido de ida de su serie por los cuartos de final de la Copa del Rey, informa Milenio La Afición.

Antoine Griezmann y Kevin Gameiro agregaron goles por el equipo de Diego Simeone en el estadio Vicente Calderón, y encaminaron al Atlético de cara al partido de vuelta la próxima semana.

Atlético, eliminado por Celta de Vigo en esta misma etapa la temporada pasada, intenta ganar su primer título de la Copa del Rey desde 2012-13.

Griezmann adelantó a los anfitriones con un cabezazo a los 28 minutos. Correa agregó el segundo a los 60, y Gameiro selló la victoria a los 68.

Eibar disputa por primera vez los cuartos de final de la Copa.

El campeón Barcelona pone en marcha su serie más tarde en el estadio de la Real Sociedad, donde no gana desde 2007.

Roma avanza a 'cuartos' en Copa de Italia

El conjunto de la Roma venció como local 4-0 al Sampdoria en partido correspondiente a los octavos de final de la Copa de Italia que se jugó en la cancha del estadio Olímpico de la capital italiana.

Luego de este abultado resultado, los dirigidos por el estratega itálico Luciano Spalletti, avanzan a los cuartos de final de la Copa de Italia.

El encargado de abrir el marcador fue el centrocampista belga Radja Nainggolan al 39, luego de una serie de rebotes conectó de pierna izquierda para adelantar a los de casa.

En la segunda parte, al 47, el centrodelantero bosnio Edin Deko puso el segundo de pierna zurda para el equipo de “La Maggica”; mientras al 60 el extremo izquierdo egipcio Stephan El Shaarawy marcó el 3-0 al aprovechar un pase del centro Edin Deko.

Casí para finalizar el partido, al minuto 89 Nainggolan marcó su segundo tanto de la noche para así sentenciar el partido y obtener el pase a la siguiente ronda de la Copa de Italia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios