También pierde Barza final de Copa del Rey

Goles de Kevin Gameiro y Rodrigo dieron el triunfo al Valencia, en su centenario; Messi descontó y alcanzó otro récord individual

|
Ni Messi pudo evitar un nuevo papelón del Barza, que en esta temporada solo pudo ganar la Liga (Fotos: @FCBarcelona_es)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

El Valencia ganó por 1-2 al Barcelona la Final de la Copa del Rey en Sevilla y tocó de nuevo la gloria con un título once años después como broche de oro a su centenario tras superar con una defensa impecable al cuadro blaugrana que se queda sin el récord de cinco copas seguidas.

El duelo comenzó como se preveía, con mucha intensidad y con el Barcelona como absoluto dueño del balón, aunque sin hallar las vías para superar el ordenado repliegue, claramente a conciencia, del Valencia, que lo fió todo, o casi todo, a salir pronto a la contra.

Fue en un rápido ataque de Gayá por la izquierda, a los 21 minutos, su pase lo recibió en la frontal Gameiro, muy solo, se acomodó sin problemas el balón y fusiló de un fuerte disparo a Jasper Cillessen.

Por su parte, Rodrigo, en una contra por la derecha, cabeceó a gol picando el balón hacia abajo un centro perfecto de Carlos Soler, lo que hundió más a un cuadro culé impotente para llevar peligro al marco blanquinegro. Sólo Messi, de nuevo, buscó el gol con dos tiros al filo del descanso, pero Jaume le replicó con buenas paradas.

Piqué ya no es en la zaga central lo que era hace unos años.

Pero los blaugranas más allá de que adolecieron de la claridad de otros días, no se rindieron. Con Messi como guía, siguieron con su asedio al Valencia y, tras avisar Piqué con un tiro que salió fuera, el argentino logró el 1-2 a 17 minutos del final al remachar un balón que, cabeceado por Lenglet, dio en un palo.

Esto metió más emoción a la recta final. El Barça veía factible la prórroga y lo buscó por todos los medios, incluso con Piqué de delantero, con peligrosas incursiones de Malcom y con Messi multiplicándose, pero el equipo valenciano se defendió con uñas y dientes, pudo matar el partido en varias contras que marró Guedes y, aunque sufrió, saboreó un nuevo título once años después del último.

Valencia llegó a estar arriba 2-0 sobre Barcelona (Foto: @LaLiga)

Nuevo récord de Messi

Un día después de obtener su sexta Bota de Oro, Lionel Messi se apuntó otro récord a nivel personal, ya que se convirtió en el primer jugador en la historia en anotar en seis Finales de Copa del Rey, siendo así el máximo anotador.

Con el tanto en el Benito Villamarín ante el Valencia, Lionel Andrés marcó en las ediciones del 2019, 2018, 2017, 2015, 2012 y 2009, superando así al mítico Telmo Zarra, quien ostentaba el récord con anotaciones en cinco finales de Copa.

Cabe destacar también, que este fue el tercer año consecutivo en que Messi marca en una Final de Copa del Rey, toda vez que también marcó en el 2017 y 2018, ediciones que ganó el conjunto culé ante el Alavés y Betis respectivamente. A su vez, cuando Messi anotó en las ediciones del 2015, 2012 y 2009, el Barcelona levantó el título, las tres veces ante el Athletic de Bilbao.

Messi superó hace ya unos años a Zarra como máximo goleador en la historia de la Liga de España. El argentino suma ya 419 goles por 251 del español. Y en esta misma temporada la Pulga lo empató como máximo ganador de Pichichis, pues ambos acumulan 6.

Dedican Copa de Alemania a Robben y Ribery

El artillero polaco Robert Lewandowski, protagonista del Bayern Múnich con un doblete para ganar 3-0 al RB Leipzig, este sábado en la final de la Copa de Alemania, dedicó sus goles y el título a dos veteranos del equipo que dijeron adiós al club con este partido, Arjen Robben (35 años) y Franck Ribéry (36 años).

"Hemos jugado realmente bien. Esta Copa es también para Franck y para Arjen, estos dos títulos son para ellos dos. Hay que darles las gracias por todo lo que han hecho por este club", afirmó Lewandowski a la televisión ARD. "Al final podemos decir que ha sido una muy buena temporada", apuntó.

El capitán del Bayern, el arquero Manuel Neuer, también se acordó de Ribéry y Robben, pero hizo extensiva la dedicatoria a otro veterano que deja el club, el brasileño Rafinha (33 años), que no jugó la final. "Sin los tres jugadores que nos dejan no hubiéramos tenido todos los éxitos que hemos tenido", dijo el portero.​

(Con información de récord y mediotiempo)

Lo más leído

skeleton





skeleton