Barza destroza invicto de Javier Aguirre: 4-0

En solo media hora y con goles de Xavi, dos de Pedro y uno de Messi, el cuadro dirigido por Jordi Roura goleó al Espanyol donde milita el mexicano Héctor Moreno.

|
Pedro anota el tercer gol del juego. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BARCELONA, España.- Barcelona comenzó el año de manera arrolladora, sólo necesitó media hora de partido para quedarse con la victoria y golear 4-0 al Espanyol de los mexicanos, el técnico Javier Aguirre y el defensa Héctor Moreno.

En otra edición del derbi catalán, el conjunto blaugrana confirmó su favoritismo para conquistar la Liga de España y con su habitual buen futbol borraron del terreno de juego a los "periquitos", que lucieron tímidos a la hora de atacar en la fecha 18, dio a conocer Notimex.

Apenas transcurría el minuto 10 y los culés se pusieron 1-0 en el Camp Nou cuando los motores del Barça, Andrés Iniesta y Xavi Hernández, se juntaron, el primero sirvió para el segundo, quien solo empujó la pelota al fondo de las redes.

Cinco minutos después el argentino Lionel Messi, con poco espacio dentro del área, alcanzó a retrasar el esférico para que Pedro Rodríguez rematara sin dificultades sobre la meta defendida por Kiko Casilla para el 2-0 parcial.

A los 27 minutos apareció de nueva cuenta Pedro, quien se hizo presente en el marcador a pase de Sergio Busquets y decretó el contundente 3-0 frente al Espanyol, que era un espectador más en el encuentro.

Messi, quien este lunes podría ganar su cuarto Balón de Oro, anotó su primera diana del 2013 cuando venció a Casilla desde los once pasos, al minuto 29, para sentenciar el 4-0 a favor del plantel dirigido por Francesc Tito Vilanova, quien estuvo en el banco de suplentes ante las dudas a causa de que apenas se recupera de un mal cancerígeno.

El segundo tiempo se disputó con un cuadro blanquiazul que se animó un poco más pero sin crear demasiadas llegadas al arco de Víctor Valdés; aunque podría ser una derrota presupuestada para Javier Aguirre y sus pupilos, la forma de ser superados deberá preocupar al timonel mexicano, quien perdió el invicto, pues tenía tres empates y un triunfo.

Con la victoria Barcelona llegó a 52 unidades en el primer lugar de la tabla en la Liga de España, en tanto que Espanyol permaneció con 15 puntos en el sitio 18, aún sumergido en la zona de descenso.

En lo que respecta a la actividad de los mexicanos, el zaguero Héctor Moreno fue titular y jugó todo el partido como es habitual con los "periquitos", pero poco pudo hacer para detener la ofensiva culé; mientras, el volante Jonathan dos Santos ni siquiera estuvo en el banco de suplentes de Barcelona.

Lo más leído

skeleton





skeleton