Barza pierde a Mascherano

El conjunto catalán no contará con el zaguero argentino durante seis semanas; mañana se sabrá la situación de Messi.

|
Mascherano (de amarillo) disputa el balón con Ibrahimovic en duelo de la Liga de Campeones donde se lesionó. (www.mediotiempo.com/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BARCELONA, España.- En el Barcelona quedó confirmada la baja del argentino Javier Mascherano durante seis semanas, mientras que su compatriota y compañero Lionel Messi deberá esperar hasta este viernes para conocer su periodo de ausencia.

En las instalaciones del club catalán se reiteró que Mascherano no podrá disputar los siguientes encuentros con el equipo catalán debido a que sufrió una rotura del ligamento lateral interno de la rodilla derecha durante el partido del pasado martes frente al Paris Saint Germain, difundió Notimex.

El mediocampista de contención, quien también juega de defensa central, es baja definitiva para el partido contra el PSG, a celebrarse el miércoles próximo por la "vuelta" de los cuartos de final de la Champions, en la que el marcador está 2-2.

"El Jefecito" apareció con muletas en el club para comenzar su rehabilitación y apresurar su retorno a los terrenos de juego de cara al cierre de la temporada 2012-2013.

Por su parte, el delantero Lionel Messi deberá esperar hasta este viernes para conocer la gravedad de su lesión, la cual se produjo en el mismo cotejo de la Liga de Campeones de Europa del martes anterior en el Parque de los Príncipes.

"La Pulga" sufrió una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha que, por lo pronto, lo dejará sin actuar el sábado venidero en la Liga de España ante el Mallorca.

Ahora, la gran preocupación en la entidad Blaugrana es que el mejor jugador del mundo pueda estar a disposición del técnico Francesc "Tito" Vilanova para el compromiso de revancha contra los parisinos.

Por ahora, Messi trabajó este jueves en la fisioterapia para acelerar su recuperación, justo en un día donde el timonel de los "culés" ordenó descanso para su plantel, pero el argentino no quiso perder tiempo para recuperarse al ciento por ciento.

Recomienda Rafa a Thiago Silva 

El defensa mexicano Rafael Márquez, quien se desempeña en el León, recomendó a su ex equipo Barcelona la contratación del zaguero central brasileño Thiago Silva, quien milita en el Paris Saint Germain.

Debido a diversas lesiones y falta de jugadores para actuar en esa posición, Márquez Álvarez indicó que lo mejor que puede hacer el equipo "culé" es tratar de fichar a Thiago Silva, catalogado como el mejor defensor del mundo en la actualidad.

"Thiago Silva es el modelo que el Barça se tiene que fijar. Es el jugador al que el Barça tiene que fichar para reforzar la defensa. Es un central de los que hay muy pocos con su estilo, con mucho carácter, con buena salida de balón, es lo que el Barça está buscando".

Además, el futbolista originario de Michoacán aconsejó que la pareja del Barcelona en la defensa central para el partido de "vuelta" de la Champions contra el Paris Saint Germain podría estar conformada por Gerard Piqué y Sergio Busquets.

"(Apostaría) por la pareja Piqué-Busquets, que tienen más experiencia. Sergio ya ha jugado en esa posición", mencionó el ex jugador de los Blaugranas (2003-2010).

Lo anterior lo declaró ante la última lesión del argentino Javier Mascherano, quien se sumó a la de Carles Puyol, para dejar al club catalán con pocas opciones para armar su defensa.

En este sentido, Rafael Márquez también consideró preocupante que no juegue el pampero Lionel Messi, quien está en duda para el partido del miércoles próximo por la Liga de Campeones de Europa frente a los parisinos.

"Conociendo a Leo, creo que intentará llegar para el partido contra el PSG. Esperemos que se recupere pronto por que es una pieza importante para el equipo. Es más preocupante si no puede jugar Messi que el tema defensivo, que ya ha jugado con bajas otras veces", concluyó Márquez al diario "Sport".

Lo más leído

skeleton





skeleton