Barza y Real Madrid se lamen las heridas

Los equipos españoles eliminados en semifinales de la Liga de Campeones buscan consuelo en la Liga y la Copa del Rey.

|
El defensa central balugrana Gerard Piqué tuvo la mala suerte de anotar un autogol en el juego de vuelta. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.- Títulos impiadosos para la dura caída de un Barcelona que parece llegar a un fin de ciclo y la partida cada vez más segura del DT José Mourinho del Real Madrid reflejan hoy el estado de la Liga española tras su rendición ante la Bundesliga.

 "Sin D10 no hubo milagro", tituló Sport la caída de Barcelona ayer ante Bayern Munich, en referencia a la baja de Lionel Messi, quien hoy se entrenó sorpresivamente en solitario, buscando recuperarse de sus dolencias musculares.

"0-7 Inolvidable de Olvidar", dice, burlón, el madrileño Marca, al destacar que Barcelona perdió 4-0 contra el Bayern Munich en Alemania y 3-0 en el Camp Nou, más duro que Real Madrid, que fue goleado 4-1 en la ida por Borussia Dormund, pero al menos ganó 2-0 luego en el Bernabéu.

Bayern Munich y Borussia animarán el 25 de mayo en Wembley una final alemana en una Liga de Campeones que solía tener como equipos más poderosos al Barcelona de Messi y al Real Madrid de Cristiano Ronaldo.

Critica a los refuerzos

"Ya no somos los mejores", aceptó el zaguero Gerard Piqué, joven en un plantel que tiene otros jugadores más veteranos y cuyos dos últimos refuerzos de ataque son hoy objeto de crítica: el chileno Alexis Sánchez y Cesc Fábregas.

La baja de Messi, anunciada apenas minutos antes del inicio del partido, suscitó hoy debates en la prensa, que se pregunta si Barcelona "administró" mal su lesión, pues el argentino jugó media hora el sábado pasado ante Athletic Bilbao y parecía recuperado.

Pero el tema central es que Barcelona, aún cuando esté a un paso de reconquistar la Liga de España, precisa alguna renovación en su plantel si desea recuperar también el trono europeo. Peor aún parece la situación en Real Madrid, al punto que Marca publica hoy que el DT José Mourinho fue silbado al salir en automóvil de la práctica de hoy, mientras que en otro informe lo llama "The semispecial one", bajándole la categoría de "Special One", dando por hecho que se irá en junio sin haber concretado en tres años su promesa de ganar una Liga de Campeones. 

Pero lo que es peor, el italiano Carlo Ancelotti, que dejaría al PSG y al que en Francia señalan como su seguro sucesor, recibe en el diario apenas un 6 por ciento de apoyo de los hinchas, contra el 51 del alemán Jupp Heynckes, exentrenador de Real Madrid y actual líder del exitoso Bayern Munich.

Así como la prensa francesa da por hecha la partida de Ancelotti a Real Madrid, la inglesa hace lo mismo con el retorno de Mourinho a Chelsea, donde llegaría con fichajes, una lista que integran Robert Lewandowki (Bayern Munich) y Neymar (Santos). 

Lo más leído

skeleton





skeleton