Aficionadas al basquetbol se lanzan un reto ¡tienen 90 años!

Los Wolverines de Michigan y el equipo de Loyola de Chicago se enfrentarán por el pase a la final.

|
La monja Jean Dolores Schmidt es la seguidora número uno de los Ramblers de la Universidad de Loyola, en Chicago. (Foto: France Presse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- Dos aficionadas al basquetbol están causando revuelo en redes sociales, la primera de ellas es una monja que desde su silla de ruedas, en primera fila apoya a un equipo universitario de Chicago convirtiéndose en su amuleto de la suerte; la segunda es una mujer de 100 años que apoya incondicionalmente a los Wolverines de Michigan, quien le mandó un mensaje a la religiosa.

De acuerdo con Univisión, la hermana Jean Dolores-Schmidt está causando sensación en todo el país por su apoyo al equipo de los Ramblers de la Universidad de Loyola que avanzó por primera vez a los cuartos de final del March Madness desde 1963.

También te puede interesar: ¡Wow! Adolescente sin brazos 'estrella' de básquetbol (Video)

La monja de 98 años se ha convertido en el amuleto de la buena suerte del equipo de Chicago, que ha venido de menos a más en este torno de basquetbol universitario varonil, y se ha convertido, sin jugar en la cancha, en una de las protagonistas de la que han llamado la ‘historia de la Cenicienta’, porque no se esperaba que la escuadra avanzará tanto en el torneo.

Incluso el expresidente Obama ha mandado mensajes haciendo alusión a la religiosa y al equipo.

Pero ya le salió competencia a la religiosa y se trata nada menos que de la abuela de 100 años de edad de Jalen Rose, estrella de básquetbol profesional y quien jugó para los Wolverines también conocidos como los “Fab Five”, quien compartió un video en Instagram en el que la centenaria mujer, Mary Belle Hicks, le manda un mensaje a la monja y le dice “Hermana Jean ha sido un buen camino, pero se termina el sábado. Vamos azules. 100”.

El video, que se ha vuelto viral, tiene ya más de 22 mil vistas y supera los 5 mil likes.

 

Grammie has a Final Four message for Sister Jean!! #GoBlue #Keepingit100

Una publicación compartida de Jalen Rose (@jalenvseverybody) el

No sé sabe si el mensaje será suficiente para eclipsar el efecto que ha tenido sor Jean en el corazón del equipo y de la competencia.

De hecho, el Salón de la Fama y el Museo Nacional Bobblehead anunciaron el lunes que una nueva estatuilla en honor a la monja estableció rápidamente un récord de ventas. En 48 horas, estos juguetes a los que se le mueve la cabeza, superaron las 5,000 unidades vendidas, después de haber recibido órdenes de clientes en los 50 estados.

Los dos equipos se enfrentarán en el Final Four este sábado en San Antonio para el pase a la final.

Lo más leído

skeleton





skeleton