Vuelven las emociones del básquetbol estatal

La inauguración oficial de la liga se realizará el próximo sábado 30 de este mes.

|
Representantes de equipos y autoridades deportivas participaron en la reunión. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Regresan las emociones del deporte ráfaga en todo el estado, serán 20 los equipos de las ramas varonil y femenil los que tomen parte en la edición 2017 de la Liga Estatal de Básquetbol. El próximo sábado 30 de septiembre será la inauguración oficial del certamen en diferentes municipios.

En la reunión estuvieron presentes, Antonio López Pinzón, titular de la Comisión de la Juventud y el Deporte de Quintana Roo; Kelmirth Ravell, director de promoción y desarrollo del deporte; representantes de los equipos, así como Edwin Balam Kú, coordinador del arbitraje, así como Manuel Vigueras, responsable de la Zona Norte y Christian Tadeo, de la Sur.

También te puede interesar: Municipio se apunta una victoria más en básquetbol

“Estamos satisfechos con el gran trabajo que están haciendo en el básquetbol, la idea principal de la liga es seguir fomentando e impulsando el deporte entre los niños y jóvenes en todo el estado”, comentó López Pinzón.

“La participación de los municipios le dará más auge a este liga, son 20 los equipos que estarán participando en ambas ramas, serán 12 en la varonil y 8 en la femenil los que inician esta nueva aventura”, indicó.

Cabe resaltar que la liga forma parte del Plan Estatal de Desarrollo, que están implementando para impulsar el deporte en todo el estado.

Este torneo le brindará la oportunidad a los basquetbolistas jóvenes, tanto de la rama varonil como femenil de mantener un fogueo constante que les permita elevar su nivel de competitividad.

Los equipos que estarán participando en la rama varonil son: Ingeniería de Cancún, Marlins de Isla Mujeres, Agharta, Lobos de Morelos, Lázaro Cárdenas, Laguneros de Bacalar, H. Ayuntamiento de José María Morelos, la Rebotera de Cancún, Mayas de Felipe Carrillo Puerto, Felipe Carrillo Puerto, Aluxes de Tulum y los Tritones de Cozumel.

Mientras que en la femenil los equipos que estarán jugando son: La Rebotera de Cancún, Mosqueteras de Cancún, Stars de Cozumel, Barracudas de Cozumel, ABC Chetumal, Agharta de Chetumal, Fénix de Chetumal y Doradas de Playa del Carmen.

La primera jornada la jugarán en la rama femenil, La Rebotera de Cancún recibe a Barracudas de Cozumel a las 18 horas; Stars de Cozumel se enfrenta a Mosqueteras de Cancún a las misma hora y cierran Doradas de Playa del Carmen ante Fénix de Chetumal a las 20 horas.

En la varonil Grupo “A”, Tritones de Cozumel se las verá con Ingeniería de Cancún a las 19:30 horas; Lobos Morelos ante Marlins de Isla Mujeres a las 20 horas y Aluxes de Tulum ante Mayas de Felipe Carrillo Puerto a las 20 horas.

Mientras que en la “B”, La Rebotera de Cancún le hará los honores a Lázaro Cárdenas a las 20 horas, ABC de Chetumal jugará con Ayuntamiento de Morelos a las 20 horas y Dignatarios de Felipe Carrillo Puerto ante Agharta de Chetumal a las 20 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton