16 de Diciembre de 2017

Deportes

Real Madrid toma ventaja en final de Liga Endesa

El mexicano Gustavo Ayón colabora con 10 puntos en la victoria de la quinteta merengue que vence 78-72 al Barcelona en el primer encuentro.

El Real Madrid se anotó el 1-0 en la serie final por el título de la Liga Endesa al vencer al Barcelona por 78-72, Gustavo Ayón colaboró con 10 puntos y siete rebotes. (Fotografía: EFE)
El Real Madrid se anotó el 1-0 en la serie final por el título de la Liga Endesa al vencer al Barcelona por 78-72, Gustavo Ayón colaboró con 10 puntos y siete rebotes. (Fotografía: EFE)
Compartir en Facebook Real Madrid toma ventaja en final de Liga EndesaCompartir en Twiiter Real Madrid toma ventaja en final de Liga Endesa

Agencias
MADRID, España.- El Real Madrid se anotó el 1-0 en la serie final por el título de la Liga Endesa al vencer al Barcelona por 78-72, en un partido en el que la igualdad fue la nota predominante y en el que Rudy ejerció de faro en los momentos importantes. El mexicano Gustavo Ayón colaboró con 10 puntos y siete rebotes, informó excelsior.com.

Sabedores de la importancia del primer partido de la serie final, Real Madrid y Barcelona comenzaron midiéndose, con respeto, con intercambio de canastas, con defensas serias, sin fantasías. El marcador reflejó la situación con mínimas ventajas madridistas y azulgranas y empates a 12 y 14 (min.6).

La diferencia la marcó el Real Madrid con un arreón de tres triples consecutivos de 'Chacho' Rodríguez, Rudy Fernández y 'Chapu' Nocioni que formó parte de un parcial de 11-0, pasando de un 16-17 a un 27-17 a treinta segundos para el final del primer cuarto.

El acierto en el tiro en esos minutos fue la escasa diferencia ante un Barcelona que encontró en Hezonja el contrapunto necesario, 2 triples sin fallo, para acabar el cuarto con 27-20.

El segundo acto estuvo marcado por la igualdad, tanta que al final acabó con 20-20 y con los equipos retirándose a vestidor con un global de 47-40.

Rudy Fernández el hombre de la noche

Rudy por el Madrid, con el mexicano Gustavo Ayón y el capitán Felipe Reyes de escuderos, y Mario Hezonja, el brasileño Marcelinho Huertas y Maciej Lampe, por parte azulgrana, fueron los más destacados en los primeros 20 minutos, que estuvieron marcados por el control, la igualdad y el respeto.

Con las defensas cada vez más ajustadas y asfixiantes, el marcador se resintió, tanto que en el minuto 27.30, el parcial del tercer cuarto fue de 7-5. Los dos equipos decidieron ponerse el mono de trabajo y jugar con pico y pala, aferrándose a cada posesión como si fuera la definitiva en busca de no perderla.

Sin espacio para la filigrana ni el virtuosismo, cada punto fue adquiriendo un peso específico mayor y el 59-53, con parcial de 12-13) que reflejó el final del tercer periodo dejó todas las opciones abiertas de par en par.

Con el Madrid en trayectoria descendente, +7 en el primer cuarto, empate en el segundo y -1 en el tercero, y el Barcelona, lógicamente a la inversa yendo a más, comenzó el cuarto de la verdad.

Los aros parecieron estar malditos en los dos primeros minutos, 0-0, lo que añadió tensión, densidad y dramatismo al partido.

El Madrid rompió las hostilidades con un triple que supo a gloria, 64-55 (min. 33,30) y 'Chacho' con una 'bombita' puso la máxima ventaja del partido a favor de los locales con 66-55.

Hezonja con dos triples consecutivos, 4 de 4 hasta ese momento, dio vida a los azulgranas, 68-61 (min.35, 20). Y casi los sacó de la UCI con un quinto 'triplazo', 70-66 a falta de 3 minutos para el final.

Pero el Madrid supo gestionar mejor la situación, o tuvo más suerte, con Rudy y Chacho como lo más entonados. Hezonja falló su sexto lanzamiento desde más allá de la línea de 6.75 metros y el Barcelona se quedó sin argumentos. El Madrid acabó venciendo por 78-72 y se anota el 1-0 en la serie final por el título.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios