Mueve el basquetbol a todo Yucatán

Inicia en Mérida y en otros municipios el programa '200 mil estudiantes por México', en el que compiten miles de estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria.

|
El programa '200 mil estudiantes por México' dio inicio de forma simultánea en la capital yucateca y en otros municipios. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El gimnasio Polifuncional de esta capital se vio muy concurrido de padres de familia para presenciar la puesta en marcha del programa “200 mil estudiantes por México”.

Fue una verdadera fiesta deportiva donde acudieron niños y jóvenes de los niveles primaria, secundaria y preparatoria. Se logró reunir a seis mil 800 estudiantes yucatecos que practican el basquetbol y que acudieron con sus entrenadores y profesores, listos para participar en este certamen en su fase estatal.

El secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, Nerio Torres Arcila, estuvo en representación del Gobernador Rolando Zapata Bello, y fue quien puso en marcha este programa que también dio inicio de manera simultánea en otros municipios, como Ticul, Izamal, Tekax, Umán y Tizimín.

En su intervención, Torres Arcila pidió a los estudiantes tomar en cuenta cuatro puntos importantes a la hora de entrar a las canchas: trabajar en equipo, entrenar correctamente, saber perder y sin importar el marcador, y terminar el juego. 

Asimismo, destacó la labor de los organizadores de ese torneo que en el Estado es coordinado por Erick Gutiérrez Marfil, y no descartó que con este escauteo puedan salir próximos jugadores de la NBA.

Explicaron que “200 mil estudiantes por México” es un proyecto a iniciativa del comentarista deportivo Enrique Garay Padilla, quien es el coordinador nacional de este programa.

Con el fin de promover la actividad física en niños y jóvenes de edad escolar aprovechando espacios destinados para este fin.

En la inauguración, el director del Instituto del Deporte, Juan Sosa Puerto, fue el encargado de dar la bienvenida a los participantes donde destacó que son pocos los torneos que ofrecen la experiencia de jugar basquetbol en las escuelas con la oportunidad de activarse físicamente, así como convivir con otros deportistas y contar con el respaldo de una organización que les ofrezca todas las facilidades para que desarrollen sus habilidades en las mejores condiciones posibles.

Lo más leído

skeleton





skeleton