Basquetbolista yucateco entra a Academia de Conade

David Pérez Soberanis es el primer yucateco en recibir esta oportunidad, que mejorará su situación deportiva y estudiantil.

|
El poste yucateco David Pérez Soberanis estuvo con el director del IDEY antes de partir hacia la Ciudad de México para integrarse a una Academia de la Conade. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades 
MÉRIDA, Yuc.- El basquetbolista yucateco David Pérez Soberanis, estará un año en ciudad de México, convocado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, para participar en el proyecto de Conade y que tiene como objetivo captar el talento de jugadores jóvenes sin importar si provienen de la FMB o Ademeba.

La academia de alto rendimiento es dirigido por Ramón Díaz y entre sus beneficios se encuentra que el basquetbolista convocado pueda acudir a torneos nacionales e internacionales, nutriólogo, psicólogo, proyección en el baloncesto a nivel universitario y profesional, así como formación académica de secundaria y preparatoria en las instalaciones de la CNAR.

Así como también al basquetbolista se le ayudará para su incorporación en las mejores universidades de México y de Estados Unidos.

Pérez Soberanis acudió ayer al Instituto del Deporte para hablar de su paso en el basquetbol y la alegría que representa para él ser el primer yucateco en ser convocado para esta academia.

Acompañado del director del IDEY, Juan Sosa Puerto, el joven de 1.90 metros de estatura se ganó su lugar en la Conade por su buen desempeño, luego de participar en el Nacional U 15 con 13 años de edad y por su gran potencial y habilidades demostrado en el nacional realizado en Tabasco.

El poste yucateco es esperado en la ciudad de México el 14 de agosto, él viaja un día antes.

Recordó que antes de ser elegido para estar en esta academia de talentos del deporte ráfaga en México primero tuvo que pasar dos filtros en la ciudad de México.

Triste pero comprometido

“Me siento triste de dejar Yucatán, pero tengo que hacerlo, tengo que escribir mi propia historia”, dijo el joven basquetbolista, quien ya sabe lo que es participar en una liga competitiva, ya que estuvo en la Liga Peninsular de Básquetbol cuando sólo tenía 15 años.

Finalmente dijo que uno de sus objetivos principales es quedarse en esa academia y lograr ser grande en este deporte y más que nada ser el primer yucateco en lograrlo.

En su intervención Juan Sosa Puerto se dijo contento por esta academia que abrió la Conade para darle oportunidad a talentos de todo el país y que espera que próximamente más yucatecos tengan la oportunidad de estar demostrando su talento en este proyecto.

Lo más leído

skeleton





skeleton