27 de Abril de 2018

Deportes

Baumgartner, nominado a mejor deportista extremo

El paracaidista austriaco fue considerado junto a otros cinco deportistas extremos por la Academia Laureus World Sports.

Baumgartner se convirtió en el primer hombre en romper la barrera del sonido en caída libre. (Foto: Agencias)
Baumgartner se convirtió en el primer hombre en romper la barrera del sonido en caída libre. (Foto: Agencias)
Compartir en Facebook Baumgartner, nominado a mejor deportista extremoCompartir en Twiiter Baumgartner, nominado a mejor deportista extremo

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- El paracaidista austriaco Felix Baumgartner, los ciclistas Jamie Bestwick, de Gran Bretaña y Julie Bresset, de Francia, así como los surfistas australianos Stephanie Gilmore y Joel Parkinson y el windsurfista alemán Philip Köster, fueron nominados para recibir el Premio Laureus al Mejor Deportista Extremo 2013.

Lo anterior se dio a conocer en la página oficial de los Premios Laureus que otorga la Academia Laureus World Sports a lo más destacado del año anterior en el deporte, en las categorías Mejor Deportista masculino internacional, Mejor Deportista femenina internacional, Mejor Equipo internacional, Mejor Revelación internacional, Mejor Reaparición internacional, Mejor Deportista discapacitado internacional, Mejor Deportista extremo internacional y el Premio Especial a la trayectoria de toda una vida.

Entre los nominados destaca Baumgartner, quien se convirtió en el primer paracaidista en romper la velocidad del sonido al saltar de una altura de 128 mil 100 pies, con caída en Nuevo México, acción con la que además rompió el record de la caída libre más alta, alcanzando una velocidad máxima de 833.0 mph (1.342 kmh).

Asimismo en la lista se encuentra el medallista olímpico en Londres 2012, el francés Julie Bresset, quien se adjudicó la medalla de oro de la prueba de ciclismo de montaña, además de coronarse en los Campeonatos Nacionales y Campeonatos del Mundo de ciclismo de montaña.

El ganador será anunciado en la celebración del evento a realizarse el 11 de marzo próximo en Río de Janeiro, Brasil, en donde se darán cita los deportistas con mejor desempeño en 2012.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios