23 de Julio de 2018

Deportes

Incontenible, Chicharito: Ausburgo 1-3 Bayer

El delantero mexicano es la figura en partido de la Bundesliga que terminó 3-1; el otro gol de las 'Aspirinas' fue de Bellarabi.

Javier 'Chicharito' Hernández anotó dos goles ante Ausburgo, y ahora suma cinco tantos en sus últimos tres partidos. (Foto tomada de @bayer04_es)
Javier 'Chicharito' Hernández anotó dos goles ante Ausburgo, y ahora suma cinco tantos en sus últimos tres partidos. (Foto tomada de @bayer04_es)
Compartir en Facebook Incontenible, Chicharito: Ausburgo 1-3 Bayer Compartir en Twiiter Incontenible, Chicharito: Ausburgo 1-3 Bayer

Agencias
AUGSBURGO, Alemania.- Con dos goles de Javier "Chicharito" Hernández, Bayer Leverkusen sacó este viernes una victoria 3-1 de visita a Augsburgo en el arranque de la jornada 21 de la Bundesliga, y el club de las Aspirinas sumó tres puntos que le dan algo de respiro a su técnico Roger Schmidt.

Pese al triunfo 3-0 ante Eintracht Francfort en la pasada fecha, las conjeturas se acentuaron en el transcurso de la semana de que el Leverkusen busca un reemplazante para Schmidt, en medio de una temporada de altibajos.

Luego de un leve dominio de Augsburgo en el arranque, el vértigo de los delanteros visitantes marcó diferencias.

Karim Bellarabi adelantó al Leverkusen a los 23 minutos. Julian Brandt y el "Chicharito" gestaron una jugada en la que el Kai Havertz, un volante de 17 años, sirvió el centro desde la derecha que Bellarabi remató al fondo de la red.

Fue el gol número 50 mil de la Bundesliga, remontándose a 1963.

Luego que el centrocampista surcoreano Koo Ja-cheol dejara escapar un mano a mano que le hubiera dado el empate a Augsburgo, el "Chicharito" puso el 2-0 a los 40 minutos. El atacante mexicano hizo una finta para rematar cuando el arquero rival Marvin Hitz se tiró al piso.

Koo habilitó a Dominik Kohr para el descuento de Augsburgo a los 60. Pero Leverkusen sentenció el partido apenas dos minutos después, cuando Hernández marcó su segundo de la noche tras recibir un brillante pase de Havertz. El "Chicharito" suma 10 goles en el campeonato.

Leverkusen escaló al octavo puesto de la clasificación. Schmidt se jugaría la continuidad en los octavos de final de la Liga de Campeones, en la que enfrentan al Atlético de Madrid. El Leverkusen recibirá al club español en el partido de ida de la eliminatoria.

  • Hace apenas seis días Chicharito marcó otro doblete, en el 3-0 sobre Eintracht Frankfurt. Con sus dos goles de hoy, el mexicano llegó a 10 dianas en lo que va del torneo.
  • El Bayer ahora se prepara para su partido de ida dentro de los octavos de final de la UEFA Champions League ante el subcampeón Atlético de Madrid.

Juventus, imparable en Serie A

La Juventus de Turín alargó a seis victorias consecutivas su racha en el calcio italiano, al vencer este viernes 4-1 al Palermo en el arranque de la fecha 25 del torneo local, en el estadio Juventus Arena de esta ciudad.

Los goles de la Juve fueron obra de Claudio Marchisio a los 13 minutos, del argentino Paulo Dybala en dos ocasiones (40 y 89), así como del también pampero Gonzalo Higuaín (63). El búlgaro Ivaylo Chochev marcó por la visita al 90.

Con este sexto triunfo al hilo, la Juve amplió a diez unidades la distancia que tiene con el segundo lugar, la Roma, al llegar a 63 por los 50 que tiene el conjunto capitalino, mientras el Palermo se quedó en 14 y con sus problemas de descenso.

La “Vecchia Signora” del calcio fue contundente ante un rival que en principio había salido con un planteamiento defensivo para evitar salir con la goleada pero en cuanto cayó el primer tanto, se descompuso, y aunque aguantó, al final llegaron los demás.

Con el 4-0 a su favor, el conjunto de Massimiliano Allegri se descuidó y en el minuto 90 logró hacer el del honor para el Palermo al aprovechar un descuido de la zaga local para irse a casa con la goleada.

Vital triunfo de Granada con "Memo" Ochoa 

El conjunto del Granada, donde milita el portero mexicano Guillermo Ochoa, consiguió una victoria muy importante sobre el Betis, luego de golearlos 4-1 en el Estadio de Los Cármenes, en el inicio de la fecha 23 del futbol español.

Al minuto 18, los "nazaríes" se adelantaron en la pizarra gracias al tanto del mediocampista belga Mehdi Carcela-González, el cual bombeó el balón para vencer al arquero y colocar el primer tanto de la noche.

Poco más tarde, al 28, el delantero colombiano Adrián Ramos de cabeza puso el segundo para la causa de los "rojiblancos" y al 33 el centrocampista bélga Andreas Pereira marcó el tercero, luego de un rechace del cancerbero rival para redondear la amplia ventaja antes del descanso.

En el complemento, al minuto 64, nuevamente el atacante Ramos empujó el esférico al fondo de la red y puso el marcador 4-0, en lo que parecía un triunfo seguro para los locales.

Los dirigidos por Lucas Alcaraz con la pizarra a su favor denotaron estar sumamente relajados y comenzaron a dar facilidades al Betis, por lo que los "andaluces" descontaron al 75 por conducto del mediocampista brasileño Petros Matheus dos Santos y decretar el 4-1 definitivo.

El portero mexicano Guillermo Ochoa fue titular y disputó todo el encuentro, en el cual no tuvo mucha actividad gracias al buen funcionamiento desplegado por su equipo. Con este resultado el Granda llega a 16 unidades en la liga española a dos puntos de la zona de salvación del descenso.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios