Bayern, campeón de la Bundesliga

El conjunto teutón venció 1-0 al Eintracht Frankfurt para alzarse con su título número 23.

|
El Bayern logró el título a falta de seis fechas para concluir la liga. (Foto: Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BERLÍN, Alemania.- Bayern Munich se coronó de manera oficial en la Bundesliga tras la victoria de 1-0 sobre Eintracht Frankfurt en encuentro de la jornada 28, en la cancha del Commerzbank Arena en calidad de visitante.

El equipo bávaro, que dominó a placer el torneo necesitaba la victoria a como diera lugar para consagrarse en lo más alto de la Liga de Alemania.

La anotación de Bastian Schweinsteiger a los 52 minutos fue la diferencia del partido y lo que significó el título 23 del Bayern Munich en el futbol alemán, que de paso rompió con el dominio del Borussia Dortmund que buscaba su tercer campeonato en fila.

El equipo dirigido por Jupp Heynckes desde el comienzo buscó la victoria la cual parecía complicársele luego que el austriaco David Alaba falló una pena máxima a los 27 minutos, pero la calma prevaleció entre los bávaros y en el segundo lapso lograron su cometido.

Bayern es el primer equipo que se corona con tanta anticipación, a falta de seis partidos para que culmine la Bundesliga.

Con la victoria el equipo muniqués alcanzó 75 unidades en el primer lugar para tener 20 puntos de diferencia respecto a su más cercano seguidor Borussia Dotrmund, a falta de 18 puntos por disputarse.

Y de poco sirvió que Borussia Dortmund consiguiera la victoria por goleada de 4-2 frente al Augsburgo en el Signal Iduna Park, así que no pudo defender el título.

Ahora Bayern Munich se enfocará sin presión en la Champions donde está cerca de llegar a las semifinales ya que tiene ventaja de 2-0 sobre Juventus, al que enfrentará el próximo miércoles en la "vuelta" de los cuartos de final.

Asimismo el club bávaro se encuentra en la antesala de la Copa de Alemania en la que enfrentará al Wolfsburgo por lo que el triplete estaría al alcance de Jupp Heynckes, quien vive su última campaña en la dirección técnica del equipo.

Lo más leído

skeleton





skeleton