Bayern, con paso perfecto: 2-0

El equipo de Pep gana al Nuremberg y suma tres triunfos en tres partidos de liga, al igual que Borussia Dortmund.

|
Raphael Schaefer, arquero del Nuremberg, hizo más decoroso el resultado al detener un penal cobrado por Alaba. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BERLÍN, Alemania.- Arjen Robben hizo un gol de campanilla y Bayern Munich derrotó este sábado 2-0 a Nuremberg para mantener su paso perfecto en la tercera fecha de la Bundesliga, al igual que Borussia Dortmund.

Franck Ribery abrió la cuenta con un cabezazo a los 69 minutos por el campeón del fútbol alemán, y Robben metió el segundo a los 78, cuando tomó el balón por la banda derecha, entró al área y evadió a tres defensores en un eslalon antes de definir entre las piernas del arquero, informa The Associated Press.

"Merecimos perder, aunque luchamos de forma brillante y demostramos un gran espíritu", señaló el técnico de Nuremberg, Michael Wiesinger.

Bayern tiene nueve puntos en sus tres primeros partidos de la Bundesliga bajo el mando de Pep Guardiola, la misma cifra que su principal retador, Borussia Dortmund.

Sin embargo, el también monarca europeo volvió a tener problemas para definir en el último cuarto de cancha.

"Nueve puntos en tres partidos. Todo está maravilloso", comentó el dirigente del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge.

Más resultados

En otros resultados, Hannover superó 2-1 a Schalke; Bayern Leverkusen, con un tanto del uruguayo Gonzalo Castro, derrotó 4-2 a Borussia Moenchengladbach, que tuvo un tanto del venezolano Juan Arango; Friburgo empató 3-3 con Hoffenheim; y Mainz le ganó 2-0 a Wolfsburgo.

Hertha Berlin venció 1-0 a Hamburgo en el último encuentro.

Guardiola puso de entrada por primera vez a Mario Goetze, quien hizo pareja en un mediocampo ofensivo junto con otro de los refuerzos fichados para esta temporada, el ex jugador del Barcelona, Thiago Alcántara.

Aunque tuvo la posesión del balón durante tres cuartos del partido, y superó a Nuremberg 25-5 en remates, a Bayern le faltó la punta de lanza para remecer las redes.

Nuremberg estuvo más cerca de abrir la cuenta en el primer tiempo, con un potente remate de Daniel Ginczek que se estrelló en el travesaño.

El arquero de Nuremberg, Raphael Schaefer, atajó un penal cobrado por David Alaba, luego de una falta sobre Robben.

Schaefer realizó varias atajadas cruciales, incluyendo una en un tiro de Mario Mandzukic a los 60 minutos, y otra en un remate de Goetze poco después.

Ribery anotó un minuto después que Goetze fue reemplazado por Toni Kroos, al cabecear un centro de Philipp Lahm. Luego llegó el gol de Robben, un zurdo que definió con la derecha.

Lo más leído

skeleton





skeleton