Bayern golea 4-0 a Hannover y amplía su ventaja

Los goles del Munich fueron de Thomas Mueller (2), Thiago Alcántara y Mario Mandzukic; Werder Bremen empató sin goles frente al Eintracht Frankfurt.

|
Tomas Mueller (d) anotó dos de los cuatro tantos con los que el Bayern Munich derrotó al Hannover, en su casa. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BERLÍN, Alemania.- Bayern Munich goleó el domingo 4-0 al Hannover, con lo que aumentó a 19 puntos su ventaja en lo más alto de la Bundesliga y extendió su racha invicta en la liga a 47 partidos.

Bastian Schweinsteiger jugó por primera vez como titular después de recuperarse de una cirugía de tobillo, y participó en los dos primeros goles con los que el club bávaro encaminó su 14a victoria consecutiva, de acuerdo con AP.

Más temprano, el Werder Bremen, con un hombre menos, empató sin goles frente al Eintracht Frankfurt, un resultado que deja a ambos equipos peligrosamente cerca de la zona de descenso.

Hannover tuvo un mejor arranque y el portero suplente del Bayern Tom Starke, que sustituyó a Manuel Neuer para darle descanso, tuvo que estar alerta para evitar la posibilidad de Artjoms Rudnevs a los 15 minutos luego de que Szabolcs Huszti filtró un pase al delantero letón.

Bayern dio al Hannover una lección de eficacia y anotó en su primer ataque importante a los 25, cuando Schweinsteiger vio a Rafinha en la banda derecha y el brasileño centró para que Thomas Mueller la embocara de cabeza.

Schweinsteiger dio un gran pase para que Thiago Alcántara marcara el 2-0 nueve minutos después.

Hannover amenazó brevemente el arco del Bayern después del descanso cuando un remate de Rudnevs se fue por encima y Starke tuvo que intervenir para evitar un remate de Mame Biram Diouf y después bloquear el intento de Huszti.

Mueller mató cualquier esperanza de una remontada a los 59 minutos con su segundo tanto del partido y el décimo de la campaña.

Mario Mandzukic celebró con un gol su partido número 100 en la Bundesliga, al definir un centro de Rafinha para sellar el marcador a los 66 minutos.

Werder Bremen-Eintracht Frankfurt

En otro encuentro, el Werder Bremen resistió para igualar 0-0 frente al Eintracht Frankfurt.

Frankfurt dominó el encuentro pero no pudo aprovechar su ventaja numérica luego de que Felix Kroos fue expulsado tras su segunda tarjeta amarilla a los 34 minutos.

"No estamos para nada contentos con el punto", dijo el técnico del Frankfurt Armin Veh. "Fuimos el mejor equipo incluso antes de la expulsión".

Hamburgo-Borussia Dortmund

El sábado, Hamburgo derrotó 3-0 a Borussia Dortmund. En la banca de Hamburgo debutó el técnico Mirko Slomka, quien tomó las riendas del plantel el lunes para reemplazar a Bert van Marwijk, despedido luego de ocho reveses consecutivos en todas las competencias, entre ellos siete en la Bundesliga.

Hamburgo trepó un puesto en la lucha por salir de la zona de descenso, por encima de Friburgo, que perdió 4-2 ante Augsburgo.

Resultados de la jornada

  • Bayer Leverkusen, segundo en la clasificación detrás de Bayern, cayó 3-1 ante Wolfsburgo;
  • Hertha Berlin venció 2-1 al Stuttgart; 
  • Borussia Moenchengladbach empató 2-2 con Hoffenheim
  • y Nuremberg superó 2-1 al colero Eintracht Braunschweig.

Lo más leído

skeleton





skeleton