Bayern Munich le repite la dosis a Juventus: 2-0 (video)

El conjunto alemán está a un paso de volver a la final por segundo año seguido.

|
El croata Mandzukic (a la derecha, semioculto) abrió el marcador al minuto 64. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TURIN, Italia.- Con goles de Mario MandzukicClaudio Pizarro, el Bayern Munich le repitió la dosis a Juventus al vencerle este miércoles 2-0 y de manera contundente se clasificó a las semifinales de la Liga de Campeones.

Juventus fracasó en su intento de remontar dos goles en contra ante el flamante campeón alemán en el partido de ida de los cuartos de final. 

Bayern, que certificó un 4-0 en el marcador global, quedó a un paso de acceder por segundo año seguida a la final del torneo, según publica The Associated Press.

Mario Mandzukic abrió la cuenta a los 64 minutos al cabecear un rebote, dejando a Juventus con la obligación de anotar cuatro goles en menos de media hora. El peruano Pizarro puso cifras definitivas en los descuentos, con un tiro a la entrada del área chica.

La única nota negativa para Bayern fue la tarjeta amarilla mostrada a Mandzukic tras un cruce con Giorgio Chiellini. El delantero se perderá el próximo partido por acumulación de tarjetas.

El equipo italiano no puso casi jamás en apuro al Bayern, segundo cuadro alemán en semifinales junto a Borussia Dortmund. Real Madrid y Barcelona son los otros semifinalistas.

"Tenemos que mejorar para competir en Europa", dijo el técnico de Juventus Antonio Conte. "Pero eso ya la sabíamos. Hicimos lo que se pudo".

La Juve, líder del campeonato italiano, tuvo la primera ocasión con un disparo Mirko Vucini que el portero Manuel Neuer paró con facilidad.

Mandzukic se perderá el primer juego de semifinales debido a que fue amonestado


Tal como se prevía, la Vecchia Signora partió al ataque, pero Bayern no tardó en llegar con peligro al arco rival.

Gianluigi Buffon, el arquero de Juventus, realizó una gran atajada ante un tiro del defensor austríaco David Alaba. Cerca del descanso, Buffon también tapó un derechazo no potente del francés Franck Ribery.

La Juve, que avanzó a cuartos de final por primera vez desde el escándalo de 2006 por arreglos de partidos, nunca había logrado revertir dos goles en contra.

La tarea se le dificultó porque no contó con dos de sus titulares, el volante chileno Arturo Vidal y el defensor suizo Stephan Lichsteiner por estar suspendidos. Tampoco pudo alinear al atacante Sebastian Giovinco por lesión.

Al inicio del segundo tiempo, la Juve tuvo la posibilidad más clara de anotar con un tiro de Fabio Quagliarella, a los 48, pero el balón pegó en un palo.

El Bayern, que el sábado conquistó el título de la Bundesliga con seis fechas de anticipación, se dedicó sobre todo a controlar el balón, tratando que pasara el tiempo. Robben también estrelló un balón en los postes, a los 56, con Buffon vencido.

A los 68, entró el volante chileno Mauricio Isla en Juventus y Pizarro lo hizo a los 82 por los visitantes.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton