'Chicharo' vigila desde la banca victoria del Leverkusen

El Bayer ganó de visita, 3-0, al Werder Bremen; Lewandowski anotó otros dos goles en victoria del Bayern.

|
Este sábado, el Bayer Leverkusen ganó en su visita al Werder Bremen, 0-3, para llegar a 12 unidades en la séptima fecha de la Bundesliga. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BREMEN, Alemania.- Bayer Leverkusen logró una victoria más dentro de la Bundesliga, al vencer como visitante 3-0 al Werder Bremen, en un encuentro en el que el mexicano Javier “Chicharito” Hernández entró de cambio al minuto 76.

En otro resultado de la jornada, el Bayern Munich ganó 3-0 al Mainz, con dos goles de Robert Lewandowski, quien a media semana anotó 5 goles al Werder Bremen. La información respecto a este encuentro se detalla más adelante.

En el partido correspondiente a la séptima fecha del torneo alemán, efectuado en el Weserstadion, “las Aspirinas” tomaron la iniciativa luego de un inicio en el que fueron dominados por el cuadro local.

Sin embargo, poco a poco los hombres del técnico Roger Schmidt se hicieron del balón y fue en el minuto 31 cuando abrieron el marcador, gracias al suizo Admir Mehmedi, quien remató un centro raso de Lars Bender.

Las acciones continuaban y mientras Werder Bremen buscaba la igualada, la visita aprovechó los espacios que se creaban en el terreno, aunque ninguno de los dos pudo concretar y así finalizaron los primeros 45 minutos.

Bayer Leverkusen salió al segundo tiempo con el objetivo de aumentar su ventaja y fue al minuto 58 cuando Julian Brandt hizo el 2-0 en un tiro libre que entró por el ángulo superior izquierdo de la portería del arquero Felix Wiedwald.

Los hombres del ucraniano Viktor Skripnik comenzaron a desesperarse, lo que facilitó el trabajo de la escuadra foránea, que al 65 culminó la obra con el gol del esloveno Kevin Kampl, lo que representó el 3-0.

Se va en 'blanco'

Ya con el partido finiquitado, el estratega de Leverkusen decidió dar entrada al atacante mexicano, quien no inició el encuentro, para darle descanso tras una semana bastante cargada, al minuto 76.

Durante su estadía en el campo Hernández Balcázar remató con la izquierda desde fuera del área, cuyo tiro se fue muy cerca del palo derecho.

El árbitro Wolfgang Stark decidió culminar con el encuentro, que representó la cuarta victoria del combinado visitante con lo que llegó a 12 unidades dentro de la tabla general, para ocupar de forma momentánea el quinto sitio.

En tanto que Werder Bremen se quedó en siete unidades en la posición número 13 del torneo.

El próximo partido de Bayer Leverkusen será el martes dentro de la segunda jornada del Grupo E de la Champions League cuando visite a Barcelona en el Camp Nou y en el que estará en disputa la cabeza del sector.

En el torneo casero, “Chicharito” y compañía recibirán el 4 de octubre al débil Augsburgo que se ubica en el sitio 16, con cuatro puntos y muy cerca de los puestos de descenso.

Centenario Lewandowski

El Bayern suma y sigue en la Bundesliga y lo hace gracias a Robert Lewandowski, que completó una semana para el recuerdo con un 'doblete' ante el Mainz 05 que le sirvió para superar los 100 tantos en el campeonato alemán, publica marca.com

El internacional polaco fue autor de un doblete y sus goles número 100 y 101 en el fútbol germano, cuatro días después de haber asombrado al mundo con sus cinco tantos en nueve minutos ante el Wolfsburgo. El francés Kingsley Coman completó la goleada a domicilio. El Bayern encadenó así su séptimo triunfo consecutivo en el inicio de la temporada y se mantiene como líder en solitario con 21 puntos.

En el primer tiempo, Thomas Müller desperdició un penalti. El Leverkusen, rival del Barcelona la próxima semana en la Liga de Campeones, goleó por el mismo marcador al Werder Bremen con dianas de Mehdi Mehmedi, Julian Brandt y Kevin Kampl. En el partido contra el Mainz 05, Guardiola puso a funcionar la máquina de las rotaciones y Javi Martínez -por primera vez desde su larga lesión- estuvo en el equipo titular formando pareja de centrales con David Alaba, mientras que Jerome Boateng se quedó en el banquillo.

Coman pide sitio

El brasileño Rafinha ocupó la posición de lateral izquierdo, una demarcación poco frecuente para él, mientras que Juan Bernat empezó el partido como suplente. En el centro del campo la ausencia más notable al comienzo fue la del chileno Arturo Vidal, que le abrió campo en el once titular a Thiago Alcántara, mientras que en la delantera Guardiola optó por el francés Kingsley Coman en lugar de Mario Götze.

El Bayern tuvo el control del partido, pero el Mainz no se amilanó y plantó cara a su rival, sobre todo con balonazos largos que obligaron en varias ocasiones a Manuel Neuer a aventurarse en arriesgadas excursiones fuera de su área, y tuvo una gran ocasión de gol en el minuto 28, con un remate ligeramente desviado de Muto. La resistencia del Mainz se quebró al comienzo del segundo tiempo, cuando, en el minuto 51, Lewandowski marcó de cabeza aprovechando un buen centro desde la derecha de Coman.

Tras el gol, Guardiola movió el banquillo. Vidal entró por Müller y en el minuto 63 el chileno le hizo a Lewandowski el pase para el segundo gol, que marcó tras dejar en el camino al meta Stefan Karius. El tercer gol del Bayern llegó en el 67 y el creador de la jugada previa fue Douglas Costa con un gran desborde por la banda izquierda. El brasileño llegó a la raya de fondo y tiró un centro atrás que aprovechó Coman para marcar desde corta distancia.

Nuevo triunfo del Gladbach

El Borussia Mönchengladbach, en tanto, festejó su segunda victoria seguida tras la renuncia del técnico Lucien Favre al batir por 3-1 al Stuttgart. El Bayer Leverkusen batió por un claro 3-0 al Werder Bremen y el Hoffenheim dio cuenta del Augsburgo por 3-1. El Wolfsburgo, por su parte, empató 1-1 con el colista Hannover.

(Información de Notimex y marca.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton