Hallan 'kryptonita' contra el Bayern

Augsburgo vence 1-0 al bicampeón de liga y rompe sus históricas rachas de 53 partidos de liga sin derrota y 45 partidos al hilo anotando al menos un gol.

|
El jugador del Augsburg, Halil Altintop (c) trata de batir al portero del Bayern Múnich Manuel Neuer (i) ante la atenta mirada del central Daniel van Buyten. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BERLÍN, Alemania.- El club Bayern Munich ya no es invencible en la Bundesliga.

Augsburgo frenó el sábado en su casa la histórica racha invicta de 53 partidos de Bayern en el campeonato alemán al vencer 1-0 al equipo dirigido por 'Pep' Guardiola, informa The Associated Press.

También se frenó otra importante racha del Bayern, pues hasta antes de este partido había anotado al menos un gol en 45 partidos al hilo en todas las competiciones que había disputado en esta temporada.

En un momento de la temporada, el Munich llegó a hilar 13 victorias, incluidos seis partidos sin recibir un solo gol. Esto fue entre diciembre y febrero.

Sascha Moelders anotó a los 31 minutos por Augsburgo, y Bayern sufrió su primer revés desde que cayó 2-1 ante Bayer Leverkusen el 28 de octubre de 2012, cuando entonces el entrenador era Juup Heynckes, retirado profesionalmente en 2013.

"Así es el fútbol, así es el deporte", afirmó Guardiola. "No se puede ganar siempre. Tarde o temprano, siempre habrá una derrota".

La temporada pasada el Bayern consiguió un triplete histórico al ganar la Liga y Copa de Alemania, y la Champions League por primera vez para cualquier club alemán, mientras que en lo que va de esta temporada primero perdió la final de la Copa de Alemania ante el Borussia en el primer partido oficial de Guardiola al frente del equipo y después ganó el Mundial de Clubes y ya es campeón de la Bundesliga. 

Curva descendente 

La de este sábado fue la primera victoria de Augsburgo sobre su vecino bávaro luego de ocho derrotas al hilo, y el tercer partido consecutivo de Bayern sin ganar en todas las competencias desde que conquistó el título de la Bundesliga, con siete fechas por jugar en la temporada.

Bayern empató 3-3 ante Hoffenheim el fin de semana pasado y luego 1-1 en el estadio de Manchester United en el juego de ida por los cuartos de final de la Liga de Campeones.

La victoria le permite al Augsburgo, que es octavo, acercarse a las posiciones que dan la clasificación a la Liga Europa.

Con la mirada en el partido de vuelta del próximo miércoles, en Alemania, Guardiola alineó un equipo de segunda línea en Augsburgo, con siete cambios respecto al plantel que dispuso en Old Trafford.

El Bayern pretende convertirse en el primer club en más de 20 años en coronarse dos años seguidos en la Champions. El último club que lo logró fue el Milan AC de Van Basten y Gullit.

Arjen Robben, Franck Ribery y Philipp Lahm quedaron fuera de la escuadra, mientras que David Alaba, Jerome Boateng, Mario Goetze, Dante y Thomas Mueller comenzaron todos en la banca.

"La Bundesliga ya terminó para nosotros. Nuestro objetivo es la Liga de Campeones", afirmó el técnico antes del partido y de dar a Mitchel Weiser, Pierre-Emil Hojbjerg y Ylli Sallahi sus debuts en la Bundesliga.

El suplente Tom Starke iba a ser el arquero titular pero se desgarró un ligamento del codo derecho el viernes durante el entrenamiento.

Un error de Weiser provocó el gol. Daniel Baier despojó fácilmente del balón al mediocampista del Bayern y dio el pase para el gol de Moelders, que superó al arquero Manuel Neuer con un remate fuerte y alto.

Se merecían la ventaja porque Bayern estaba inusualmente pasivo y desorientado ante el endiablado juego del equipo local en la primera mitad.

Neuer evitó un gol de Alexander Esswein a los 52 minutos y aunque Bayern mejoró -un disparo de Alaba pegó en el poste a los 68- Augsburgo logró mantener la ventaja.

Otros resultados

Borussia Moenchengladbach derrotó 2-0 a un Nuremberg, con un gol del venezolano Juan Arango, para trepar provisionalmente al cuarto puesto, antes del partido de Wolfsburgo contra Borussia Dortmund más tarde.

Además, Schalke empató 1-1 con Werder Bremen, cuyo gol fue autoría del argentino Franco Di Santo; Stuttgart superó 2-0 a Friburgo y Eintracht Frankfurt doblegó 2-0 a Mainz.

Lo más leído

skeleton





skeleton