Bayern Múnich 'apalea' 5-0 a Schwarz Rehden

Este podría considerarse como el primer 'triunfo oficial' del entrenador español en la Copa Alemana.

|
Tremenda paliza le dio el Bayern Múnich al BSV Schwarz Rehden al perforar en cinco ocasiones la portería. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
HANNOVER, Alemania.- El entrenador español Josep Guardiola logró su primer triunfo oficial al frente de Bayern Múnich, en la Copa Alemana, donde su equipo goleó 5-0 a BSV Schwarz Rehden, en duelo de primera ronda, celebrado en el estadio de Osnabrück.

Las anotaciones del cuadro bávaro fueron obra del mediocampista suizo Xherdan Shaquiri al minuto 18, un hat-trick del atacante Thomas Muller (al 45, 59 y 64) y una diana más al 88, del holandés Arjen Robben, según Notimex.

El pasado 27 de julio, Guardiola hizo su debut con el campeón de la Bundesliga, en la Supercopa, frente a Borussia Dortmund, donde su escuadra cayó 4-2, por lo que esta victoria en la Copa Alemana representó la primera oficial en su etapa en el futbol teutón.

Desde el inicio del encuentro ante Schwarz Rehden, de la Liga Regional (Cuarta División alemana), los bávaros mostraron su superioridad y apenas a los 18 minutos se fueron al frente en el marcador, cuando Shaquiri desvió un disparo a bocajarro de su compañero Robben, suficiente para conseguir el 1-0.

Con tiro de esquina

La segunda anotación del monarca de la Bundesliga llegó hasta al minuto 45, en un tiro de esquina, cobrado por el brasileño Rafinha Ferreira, bien aprovechado por Muller, quien con un cabezazo anotó su primer tanto del encuentro.

Para la segunda parte, Muller continuó aprovechando las debilidades de su rival y al 58 ejecutó apropiadamente un penal, mismo que fue señalado por una falta sobre él.

No obstante, esta última no sería la última diana del atacante mundialista en Sudáfrica 2010, ya que al minuto 64 volvió a aprovechar un córner para hacerse sentir en el marcador y, de esta manera, concretar su hat-trick.

Por último, Robben, quien fue peligroso durante todo el partido desbordando por ambas bandas, anotó el último tanto de la goleada bávara, con disparo de pierna izquierda, que entró pegado al poste derecho del cuadro local.

De esta manera, Bayern Múnich accedió a la segunda ronda de la Copa Alemana (aún sin conocer su próximo rival), competencia que en la temporada pasada logró conquistar, al vencer en la final 3-2 al Stuttgart.

Lo más leído

skeleton





skeleton