Bayern, firme rumbo a bicampeonato europeo (video)

El equipo de Pep Guardiola remonta y elimina al Manchester United con goles de Mandzukic, Mueller y Robben.

|
Robben (i) disputa el balón con Evra (d) del Manchester United en el partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones en Munich. Ambos anotaron. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MUNICH, Alemania.- El club Bayern Munich, vigente bicampeón de Alemania, campeón de la Copa de Alemania y de la más reciente edición de Champions League, despertó en el segundo tiempo tras una 'cachetada' del Manchester United, y se impuso este miércoles 3-1 para avanzar por tercera temporada al hilo a las semifinales de la Liga de Campeones.

El monarca europeo avanzó con un marcador global de 4-2, luego del empate 1-1 en el partido de ida en Old Trafford, informa The Associated Press.

El delantero mexicano Javier Hernández, Chicharito, entró al minuto 74, pero su participación fue discreta.

Bayern dominó el primer tiempo pero no convirtió en goles su ventaja en la posesión, mientras que Patrice Evra pegó primero por los visitantes con un notable gol de volea a los 57 minutos.

Pero la ventaja apenas duró dos minutos, con Mario Mandzukic empatando de inmediato. Thomas Mueller metió el segundo tanto de los alemanes a los 68, y Arjen Robben selló la clasificación a los 76.

El United pasó buena parte del partido defendiéndose en su área y apostando al contragolpe, pero aparte del gol no hizo mucho para amenazar al campeón del fútbol alemán.

Rompen racha

Los bávaros no habían podido vencer en los últimos cuatro partidos como locales ante rivales ingleses, pero los dirigidos por Pep Guardiola (primera temporada en el equipo) sacaron a relucir su estirpe de campeones cuando el United se adelantó con el magistral gol de Evra tras un centro del ecuatoriano Antonio Valencia.

La alegría del United fue efímera, ya que Mandzukic se elevó para cabecear un centro de Franck Ribery desde la izquierda.

Los visitantes dispusieron de una oportunidad inmejorable a los 62, en la que Wayne Rooney malogró su remate cuando encaró al portero Manuel Neuer.

El Bayern castigó de manera implacable. Mueller anotó tras recibir un centro rasante de Robben. Y el extremo holandés se encargó de poner cifras definitivas con un disparo bajo que rozó el pie del zaguero Nemanja Vidic y sorprendió al arquero español David de Gea.

Al Manchester United ya no le queda nada por ganar en esta temporada, pues fue eliminado en la Copa Inglesa, es sexto en la Liga Premier y a nivel europeo ya está fuera. El año pasado al menos ganó la Liga, cuando los dirigía sir Alex Ferguson.

Estadísticas especiales

Esta fue la sexta edición en que ambos conjuntos se enfrentan en Champions League. 

El saldo es favorable para los alemanes, con cuatro victorias, tres empates y dos derrotas, sin embargo una de estas dos derrotas es muy dolorosa porque representa la única vez que han chocado en la final (1999) y que se adjudicaron de forma agónica los ingleses en tiempo de reposición tras remontar un 0-1 que terminó 2-1 con goles de Teddy Sheringham y Ole Gunnar Solksjaer.

Al final, el Bayern sigue invicto como local en dichos enfrentamientos históricos: tres victorias y dos empates, pero el récord del Manchester United como local es apenas de un ganado, tres empatados y un traspié.

El Manchester United ha ganado 12 veces como visitante esta temporada, al menos por un gol de diferencia. Es lo que necesitaba hoy, pero la diferencia es que tuvo enfrenta al poderoso Bayern.

Los números del Bayern en esta temporada en todas las competiciones son impresionantes: de 42 partidos jugados, ha ganado 34, empatado 5 y perdido sólo 3.

Estas tres únicas derrotas fueron en el primer partido de la temporada, por la Copa de Alemania, que perdió 2-4 ante el Borussia en julio, el 2-3 como local ante el Manchester City en juego de fase de grupos de Champions League, en diciembre, y el 0-1 como visitante ante Ausburgo del fin de semana pasado, dentro de la Liga Alemana.

(Con información de The Associated Press y SIPSE.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton