Bayern Munich gana y llega a 39 partidos invicto

Con dos goles de Arjen Robben el club campeón de copa, liga y Champions League vence 2-0 al colero Braunschweig.

|
El holandés Arjen Robben al momento de anotar su segundo gol ante el club recién ascendido Braunschweig en la Liga de Alemania. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BERLÍN, Alemania.- El holandés Arjen Robben marcó un doblete y Bayern Munich mantuvo su impresionante invicto de 39 juegos en la Bundesliga al vencer el sábado 2-0 al colero Braunschweig, mientras que Borussia Dortmund, que está en tercer sitio en la liga, necesitó de dos goles en las postrimerías para superar a Mainz.

Robben anotó a los dos y 30 minutos, el primero con una asistencia de Mario Goetze y el segundo con una gran jugada individual y remate desde el borde del área, informa The Associated Press.

Braunschweig, recién ascendido a la máxima categoría por primera vez en muchos años, tuvo un par de oportunidades en el segundo tiempo, pero David Alaba despejó un balón sobre la raya, y otra pelota se estrelló en el travesaño.

Récords y números

Con su nueva victoria el Bayern suma ahora 39 partidos sin perder en la liga alemana si se suman los últimos 24 juegos de la campaña anterior y los 15 primeros de la actual. En esta última atesora 13 juegos ganados y apenas dos empatados.

El récord a nivel alemán pertenecía al Hamburgo, que entre enero de 1982 y enero de 1983 sumó 36 partidos invicto.

El Bayern vive una de las mejores rachas de su historia, no solo en el plano nacional, ya que entre semana ganó 3-1 en casa del CSKA de Moscú en la Champions League, con lo que su récord en esta competencia es perfecto: 10 victorias en 10 juegos. Nadie lo había logrado nunca. El Barcelona (también de Guardiola) llegó a ligar nueve victorias.

Dortmund ganó 3-1 con dos goles de penal del polaco Robert Lewandowski, en un encuentro en el que Mainz terminó con 10 jugadores por la expulsión del colombiano Elkin Soto a los 78 minutos.

Werder Bremen marcó en el último minuto para empatar 4-4 con Hoffenheim, mientras que el sublíder Bayer Leverkusen ganó 3-0 a Nuremberg (y permanece cuatro puntos debajo del Bayern) y Hertha Berlin igualó 0-0 con Augsburgo.

Lo más leído

skeleton





skeleton