Bayern y Niza, líderes en Alemania y Francia

El conjunto bávaro vence 2-1 a Friburgo con un gol de Lewandowski en los últimos minutos.

|
En un partido jugado a siete grados bajo cero, el Bayern ganó 2-1 a Friburgo en el inicio de la jornada 17 de la Liga de Alemania. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
FRIBURGO, Alemania.-  Con agónica anotación del polaco Robert Lewnadowski, el Bayern Munich sacó apurado triunfo en calidad de visitante, al dar cuenta de Friburg 2-1, en partido que abre la fecha 17 de la Bundesliga alemana, disputado en el Schwarzwald Stadion.

Con el gol del polaco en el minuto 90 y un más antes en el 35, el Bayern logró sacar el resultado luego de que el duelo prevaleció empatado hasta el último minuto, mientras por el conjunto local Janik Haberer había puesto adelante a su equipo en el minuto cuatro, informa Notimex.

Este resultado le permite a la escuadra que comanda el italiano Carlo Ancelotti llegar a 42 unidades y de esa manera alejarse del Leipzig que tiene 36, en tanto que el local Freiburg se quedó con los 23 puntos con los que llegó a este duelo.

Desde el inicio del encuentro, jugado a unos siete grados bajo cero, el once local batalló para meterse en el partido, toda vez que apenas en el minuto cuatro ya estaba abajo en el marcador lo que le obligó a cambiar la estrategia inicial e irse al frente.

De esta forma, comenzó la presión sobre el marco enemigo en pos, primero, de la igualada, para posteriormente ir por el triunfo que logró en la agonía del encuentro gracias a la segunda anotación del encuentro para Lewandowski.

El mismo jugador polaco puso las cifras definitivas a la confrontación para de esa manera llevar a su escuadra a la suma de tres unidades importantes que lo mantienen en solitario en la cima general y tomar distancia de sus perseguidores.

Niza sigue siendo líder en Francia

El conjunto de Niza es líder momentáneo de la Liga 1 de Francia, tras empatar 1-1 en casa del Bastia en el partido correspondiente a la jornada 21 que se jugó en la cancha del Armand Cesari.

Luego de este resultado, el conjunto comandado por el estratega suizo Lucien Favre, se ubica momentáneamente en el primer puesto de la tabla con 46 unidades.

Mientras el conjunto dirigido por el técnico François Ciccolinide, Bastia, se encuentra en el quinceavo lugar con tan solo 21 puntos.

El encargado de abrir el marcador al minuto 17 fue el centrocampista congoleño Prince Oniangué tras rematar de pierna derecha desde las afueras del área y vencer al guardameta argentino Walter Daniel Benítez.

Cuando se jugaba el minuto 33, el volante Wylan Cyprien cobró el tiro de equina que remató de cabeza el defensa Arnaud Souquet para poner el 1-1.

Al minuto 64 el centrocampista galo del Bastia, Yannick Cahuzac fue expulsado tras recibir la segunda tarjeta amarilla luego de cometer juego peligroso al mediocentro Wylan Cyprien.

NTX/BCS/MGC

Lo más leído

skeleton





skeleton