Desintegrados

El equipo ucraniano sufre una expulsión apenas al minuto 3, por lo que la maquinaria alemana aprovecha para golear y avanzar a cuartos de final.

|
De los siete tantos que anotó Bayern al Shakthar, el más celebrado fue el de Holger Badstuber, que venía de una lesión. (Fotos: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÚNICH, Alemania.- El club Shakhtar Donetsk perdió a un zaguero por la expulsión más rápida que se haya registrado en la historia de la Liga de Campeones de Europa, y Bayern Munich se aprovechó de la situación para apabullar este miércoles 7-0 al club ucraniano, con lo que consiguió su boleto a los cuartos de final.

El conjunto alemán igualó la peor goleada que había propinado en este certamen como local.

En el otro cotejo de la jornada, París Saint Germain se sobrepuso a una expulsión y a dos goles que parecían liquidarlo, para igualar 2-2 en casa del Chelsea y eliminarlo por el criterio del gol de visitante, pues el partido de ida en Francia terminó 1-1.

En cuanto al partido en Alemania, Thomas Muller anotó dos tantos, mientras que Jerome Boateng, Franck Ribery, Holger Badstuber , Robert Lewandowski y Mario Goetze completaron la cuenta.

Olexandr Kucher recibió la tarjeta roja apenas a los tres minutos por una zancadilla a Goetze, quien se enfilaba hacia el arco.

"Esa tarjeta roja fue decisiva, pero también jugamos un estupendo partido-", consideró el mediocampista del Bayern, Bastian Schweinsteiger.

Mueller convirtió el penal resultante un minuto después para dar al conjunto bávaro la ventaja en el partido y en el global, tras el 0-0 registrado en la ida en Ucrania.

Boateng anotó el segundo a los 34, luego que un disparo de Lewandowski fue bloqueado y que el zaguero quedó solo en el segundo poste, para enviar el balón a las redes.

Ni un solo tiro a gol

Sobrevino el desplome anímico del Shakhtar, que no realizó un solo disparo a gol en todo el cotejo.

"Me siento triste por haber perdido con semejante marcador", expresó el técnico del Shakhtar, Mircea Lucescu. "Después del tercer gol el partido se terminó".

El estratega español del Bayern, Josep Guardiola, dijo que era la primera vez que colocaba de inicio a cinco hombres de ataque en "un partido tan importante". Desde luego, el resultado lo satisfizo.

"Hemos controlado muy bien los costados, a la perfección. Con un hombre más, todo se ha facilitado un poco", indicó Guardiola

Ribery hizo el 3-0 a los 49 minutos, gracias a un pase de Boateng, al que siguió un recorte a la izquierda y un disparo angulado a segundo palo.

Mueller se apuntó su segunda anotación a los 52, al conectar un servicio que Ribery le envió desde la línea de meta.

A esas alturas, la única duda en el encuentro se refería a cuántos goles anotaría el equipo local.

Ansiado regreso con gol

Desmarcado, Badstuber, remató con la testa para marcar a los 63, y Lewandowski anotó a los 75, tras controlar un largo pase filtrado por Schweinsteiger.

"La tarjeta roja y el penal han jugado realmente a nuestro favor, y pudimos controlar el encuentro hasta que terminó", dijo Badstuber, quien disputó su primer encuentro de la "Champions" en dos años, tras una lesión de rodilla.

Goetze culminó el festival de goleo a los 87, tras una estupenda jugada de Boateng.

Arjen Robben debió abandonar la cancha a los 19 minutos por una lesión, y Ribery salió también renqueando a los 60. Se desconocía por el momento cuán serias eran sus lesiones.

Con el triunfo, Bayern avanzó por cuarta ocasión consecutiva a la ronda de los ocho mejores.

Lo más leído

skeleton





skeleton