"Bebí agua de pozo y me quedé en Mérida"

El legendario Carlos Paz guió a los Leones de Yucatán al segundo campeonato de su historia.

|
El cubano Carlos Paz González sólo pide a la vida tener salud. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El cubano Carlos Paz González sólo le pide a la vida más salud para seguir disfrutando del rey de los deportes  y del cariño de la fanaticada, que sigue a los Leones de Yucatán, a los que guió al segundo campeonato nacional de su historia en 1984.

“Llegué a Mérida (1973) bebí agua de pozo y me quedé en esta bendita tierra”, afirmó.

El originario de Regla, Cuba, llegó a Florida en 1972 para jugar con la novena de Keywest y  al siguiente año se incorporó a los reyes de la  selva  para luego pasar con los Cardenales de Tabasco, Tecolotes de Nuevo Laredo  y a partir de 1978 comenzó su carrera de mánager en una sucursal de los Diablos Rojos del México para luego convertirse en coach de los pingos.

Bajo la dirección del mánager Wilfrido Calviño, se empleó como coach de tercera base con los Leones y estando como presidente del equipo Plinio Escalante Bolio en 1982, fue auxiliar de “Chito” García.

En 1984, el antillano hizo campeones a los Leones de Yucatán, con quienes estuvo hasta 1987.

Su adiós como estratega  fue en 2006 cuando sufrió  una embolia, pero gracias a su fe en Dios y a su amor por el rey de los deportes se ha ido recuperando poco a poco. A sus 70 años, se le ve en el parque Kukulcán observando  a los peloteros que entrenan  todas las mañanas bajo la dirección  del “Travieso”  Daniel Fernández.

De acuerdo con las estadísticas Paz González dirigió a los reyes de la selva  durante mil 38 juegos de temporada regular y pléiofs, con resultados de  537 victorias, 489 derrotas y 12 empates para porcentaje de .523..

Lo más leído

skeleton





skeleton