Becan a niños indígenas triquis mexicanos en Alemania

Sergio Zuñiga, entrenador de los pequeños basquetbolistas, informa que seis integrantes de su equipo viajarán a Stuttgart con el objetivo de estudiar.

|
Los niños triquis mexicanos convivieron con los ex basquetbolistas Horacio Llamas y Víctor Ávila. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Seis integrantes del famosos equipo de baloncesto de niños indígenas triquis fueron becados para estudiar en Stuttgart, Alemania, según lo informó su entrenador Sergio Zuñiga.

Los triquis se hicieron famosos no solo por triunfadores sino por jugar descalzos.

Zuñiga, quien ganó el Premio Nacional del Deporte 2014 por su labor al frente de los niños triquis, anunció que Bernabé, Dylan, Isaías, Tobías, Fernando y Melquiades, todos integrantes de su equipo fueron becados para ir a estudiar a Alemania en un periodo que comprende de febrero a julio del próximo año, publica Milenio La Afición.

El entrenador explicó que estas becas se dieron gracias al aparador que significó para sus dirigidos la Copa Barcelona, en la que participaron a mediados de este año.

Los niños triquis se encuentran en la Ciudad de México y aprovecharon su estancia para tener una convivencia con leyendas del baloncesto nacional como Horacio Llamas y Víctor Ávila, y los seleccionados actuales, Jesús López y Joaquín Villanueva, en las instalaciones de la Universidad Intercontinental.

"Es la tercera vez que me toca convivir con ellos (los niños Triquis) y estoy muy contento de apoyarlos siempre", dijo Llamas, quien fue el primer jugador mexicano en llegar a la NBA.

Reconocimiento

El entrenador Zúñiga explicó que los representantes de Rockets de Houston invitaron a los niños triquis a una convivencia mañana por la tarde, un día antes del juego de temporada regular entre los texanos y los Timberwolves de Minnesota, a realizarse en la Arena Ciudad de México.

En el evento, la marca de cereales Zucaritas, que fueron los primeros patrocinadores de los famosos niños triquis, entregó un reconocimiento al entrenador Zúñiga.

"El gobierno se ha tardado en apoyar estas causas, por eso este tipo de patrocinios nos sirve mucho para hacer avanzar estos proyectos", explicó el coach Zúñiga, que además habló de un próximo viaje a Japón en el que instruirá a autoridades de ese país en como establecer un programa como el que él preside.

Lo más leído

skeleton





skeleton