Más de dos millones recibió Aída Román por preparación olímpica

145 millones de pesos otorgó el gobierno para la preparación de sus atletas rumbo a Río 2016.

|
La arquera mexicana Aída Román recibió en el proceso de preparación para Río 2016 un total de dos millones 231 mil 700 pesos. (Archivo/ Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
CIUDAD DE MÉXICO.- Fueron 145.2 millones de pesos los que se otorgaron en becas para la preparación de los atletas mexicanos (deportes olímpicos y no olímpicos) durante el proceso a los Juegos de Río 2016 (2013-2016), según una investigación de El Economista por Iván Pérez, de acuerdo a datos del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar) y Transparencia.

"El decir que no debe nada a nadie (Aída Román, arquera mexicana eliminada en Brasil), pues hay que ver la vergüenza que tuvo (Novak) Djokovic ahora que perdió, salió llorando representando a su país. No sé, es el estado el que sufraga absolutamente todos los gastos, dónde viajan, dónde descansan, pero también hay que entender que para ella no debe ser fácil perder en la primera ronda, y cuando se quedó a una flecha de poder competir por el oro tira un cinco, no es fácil digerir eso", palabras de Alfredo Castillo, director de Conade, en entrevista con TVC Deportes.

La cifra que revela El Economista, Aída Román recibió para el proceso a la justa veraniega 2 millones 231 mil 700 pesos, tercera en el listado por detrás de María del Rosario Espinoza (Taekwondo, esperanza de madalla) y Paola Espinosa (clavadista, esperanza de medalla), con 2 millones 982 mil 532 pesos y 2 millones 682 mil 605 pesos, respectivamente.

Cabe señalar que según el medio "entre las 10 disciplinas que más recursos recibieron para sus deportistas está frontón durante el ciclo 2013-2016. Un deporte que no es olímpico y obtuvo más de seis millones de pesos".

México, en los Juegos de Brasil, no dio resultados en futbol, donde llegó como campeón defensor; tiro con arco, con Aída como estandarte, no pasó por equipo ni en individual en la lucha por las medallas; además, el boxeo tampoco ha estado en la posibilidad de disputar alguna presea.

Tal vez te interese: Titular de la Conade explota contra la FINA: 'son mercenarios del dinero'

Lo más leído

skeleton





skeleton