Beckenbauer celebra llegada de Guardiola

Para el excampeón mundial alemán y tricampeón de la Champions League, con la llegada de 'Pep' al Bayern Munich se confirma la grandeza del club.

|
Guardiola, ex entrenador de FC Barcelona, se decantó finalmente por Bayern. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Alemania.- El ex jugador y ex técnico alemán Franz Beckenbauer, una de las leyendas que ha dado el futbol germano e ídolo de Bayern Munich, aprobó la llegada del técnico español Josep Guardiola al banquillo bávaro.

Esta mañana se acabó toda especulación respecto del futuro de Guardiola, ex entrenador de FC Barcelona y quien se decantó finalmente por Bayern, club del que tomará las riendas la próxima temporada con contrato hasta 2016, informa Notimex.

"Tengo que felicitar al Bayern. Estoy seguro de que Guardiola tenía una lluvia de ofertas. Se ha convertido en uno de los mejores clubes y de mayor éxito de los últimos años y, tras conseguir un entrenador como él, sólo se puede felicitar", declaró el ex futbolista.

Para el ex "cerebro" de los bávaros, con quien conquistó tres Champions League, con la llegada de "Pep" se confirma la grandeza del club.

"Pensé que el Bayern podría contratarlo y se nota que, al lograrlo, es uno de los clubes más grandes del mundo junto a Real Madrid, Barcelona y Manchester United. Y que puede competir con ellos", aseguró.

En entrevista con "Sky Sport News", Beckenbauer comentó que la salida de Jupp Heynckes se había hecho cada vez más inminente. "Cuando ves las últimas declaraciones que realizó Heynckes puedes ir intuyendo que esto podía suceder", reveló.

Finalmente, el campeón del mundo con la "Mannschaft" en 1974 (como jugador) y 1990 (como entrenador), manifestó su confianza en que Guardiola traerá estabilidad al plantel, lo cual, a su parecer, fue lo que faltó en los últimos años.

"El rendimiento durante la primera parte de la temporada fue muy bueno. Seguramente Pep traerá un poco más de estabilidad, que es lo que faltó un poco durante los últimos años. Matthias Sammer y Guardiola, no sé donde hay una dupla mejor", concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton