Beckenbauer habría tratado de sobornar a Concacaf

Según una investigación, el exfutbolista mantenía nexos 'turbios' con Jack Warner, para que Alemania fuera sede del Mundial de 2006.

|
Con tal de que Alemania obtuviera la sede del Mundial en 2006 Franz Beckenbauer habría tratado de sobornar a la Concacaf, de acuerdo a una investigación. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
FRANKFURT, Alemania.- Una investigación encargada por la Federación Alemana de Futbol (DFB) al bufete de abogados internacional Frehfields, dio a conocer planes de soborno por parte del exfutbolista Franz Beckenbauer en la concesión de la Copa del Mundo de la FIFA 2006.

Según información publicada por el rotativo alemán “Bild”, se encontró un preacuerdo firmado por Beckenbauer, jefe del comité organizador del Mundial 2006, en el que propone la cooperación del fútbol germano con la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), informa Notimex.

Dicho acuerdo fue firmado también por el entonces presidente de la Concacaf, Jack Warner, sin embargo nunca llegó a concretarse. 

Actualmente, el trinitario Warner se encuentra suspendido de por vida de toda actividad relacionada con el futbol por la Comisión de Ética de la FIFA por una serie de delitos, incluido el "enriquecimiento ilícito”.

La aparición de este contrato, más la información publicada por la revista "Der Spiegel" en la que acusa a la DFB de pagar una cantidad de 6.4 millones de euros (7.4 millones de dólares) a la FIFA con la intención de comprar votos, forzó la renuncia esta misma semana del presidente de la Federación, Wolfgang Niersbach.

El Mundial 2006 fue concedido en el año 2000 a Alemania, cuya candidatura se impuso por 12 votos a 11 a la de Sudáfrica. En la votación el representante de Nueva Zelanda, Charles Dempsey, se abstuvo, para días después revelar que su decisión se derivó a varias amenazas recibidas.

Lo más leído

skeleton





skeleton