15 de Octubre de 2018

Deportes

Liga beisbolera Naxón Zapata, ahora en verano

La versión veraniega del circuito arranca el próximo domingo 6 de marzo con ocho equipos participantes.

La Liga Naxón Zapata inaugurará versión veraniega a partir del primer domingo de marzo. (Archivo SIPSE)
La Liga Naxón Zapata inaugurará versión veraniega a partir del primer domingo de marzo. (Archivo SIPSE)
Compartir en Facebook Liga beisbolera Naxón Zapata, ahora en veranoCompartir en Twiiter Liga beisbolera Naxón Zapata, ahora en verano

Marco Moreno/ SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Ya es oficial, la Liga de beisbol “Naxón”  Zapata de Verano fue anunciada este miércoles por el presidente del circuito Sergio Rubio Ortiz, y arrancará el próximo domingo seis de marzo.

Según el titular de la liga, la versión veraniega contará con algunos cambios entre los que se encuentran la aceptación de un extranjero más (dos en total) y la incorporación de la novena de Cozumel.

Rubio Ortiz mencionó que pretendían para utilizar el bate de madera en este torneo, pero los presidentes de los equipos desecharon la idea ya que lo que se busca es dar espectáculo.

Agregó que hay peloteros extranjeros muy buenos que se quedan en Yucatán y al no iniciar todavía la Liga Mexicana de Béisbol (LMB); bien pueden incorporarse a la liga.

Hasta el momento hay ocho equipos confirmados para participar en el verano: son Izamal, Tizimín, Oxkutzcab, Akil, Progreso, Ticul, El Volante y el recién ingresado Cozumel.

Por último señaló que la “Naxón” Zapata de verano podría jugarse hasta con 10 ó 12 equipos, ya que también han mostrado interés de incorporarse al circuito Tixkokob, Hunucmá, Valladolid y Celestún.

Así que a partir del primer domingo de marzo se  jugará por un trofeo y por el amor a la camiseta ya que no hay dinero para el campeón, siendo el único objetivo de la Liga Naxón Zapata, la promoción del “deporte rey” en los municipios.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios