Beisbol de Yucatán irá por medalla en ON: Mario Cota

El presidente de la Liga Infantil y Juvenil de Béisbol estatal asegura que esta vez los deportistas locales llegarán mejor preparado a la justa.

|
Mario Cota indicó que la Liga Yucatán cuenta con 120 alumnos entre 5 y 13 años de edad. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El presidente de la Liga Infantil y Juvenil de Beisbol Yucatán, Mario Cota Peña, aseguró que el próximo calendario será para el Estado, porque  “esta vez los seleccionados  llegarán mejor preparados para la Olimpiada Nacional (ON) del 2013”.

Comentó que la liga, ubicada en la  ex hacienda Sitpach, se ha visto concurrida de jugadores de las distintas categorías que se preparan para competir por un sitio en la fase estatal de la Olimpíada Nacional y “esta vez, la mayoría de los seleccionados de esta liga prácticamente tienen los preseleccionados, pero somos respetuosos a las decisiones que tomen  las autoridades del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (Idey)”.

Señaló que se integrará un comisión  revisora que checará el desempeño de los jugadores para prepararlos para la Olimpiada Nacional.

Indicó que la Liga Yucatán cuenta con 120 alumnos entre 5 y 13 años de edad, y que son los que el próximo año estarán  participando en novenas infantiles y por ende crecerá el número de equipos en los torneos que se hacen cada año.

Destacó que el objetivo es que los 18 campos de la Liga Yucatán estén ocupados, principalmente por los niños y jóvenes que son el futuro  de ese deporte en la entidad.

Manifestó que los torneos de esa liga continuarán a mediados del próximo mes de enero y que fortalecerán el proyecto de que los campos lleven  el nombre de peloteros que han militado en la Liga Mexicana de Beisbol y las avenidas o calles el de directivos y fundadores de la Liga Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton