25 de Septiembre de 2018

Deportes

Delfines se llevan el último juego ante Leones

El equipo de Ciudad del Carmen gana 4x3 y evita la barrida en la casa del equipo melenudo.

Delfines de Ciudad del Carmen ganaron el último partido de la serie ante Leones de Yucatán. (Amílcar Rodríguez/Milenio Novedades)
Delfines de Ciudad del Carmen ganaron el último partido de la serie ante Leones de Yucatán. (Amílcar Rodríguez/Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Delfines se llevan el último juego ante LeonesCompartir en Twiiter Delfines se llevan el último juego ante Leones

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Los Delfines de Ciudad del Carmen salieron dispuestos a no ser barridos, se aplicaron más a la ofensiva para disparar 12 imparables,  aunado a la efectiva defensiva de su cuadro, que sacó auts importantes, como en la salida de los Leones de Yucatán, y con el certero relevo deTiago Da Silva, se llevaron el último de la serie por 4-3, en el Parque Kukulcán Alamo.

En su última oportunidad, Jesús “Cacao” Valdez abrió el capítulo con sencillo, alcanzó con toque de sacrificio de Ricardo Serrano, llegó a tercera con una rola de Héctor Páez que superó al inicialista Jesús Rivera, pero no al camarero Gilberto Mejía, quien se echó un clavado para detener la pelota y fusilar al corredor en la primera. La historia acabó con ponche a Kevin Flores para el salvamento número 12 de Da Silva, quien lanzó pelota de dos jits en dos episodios. Ganó Benjamín  Sandoval (1-1).  El tropiezo fue para Oscar Félix, tercero de siete serpentineros.

La noche marcó el debut con los Leones del californiano Robi Estrada, quien se fue de 3-1, y del cerrador venezolano Pedro Rodríguez, quien retiró en cuatro bateadores el último episodio, con lanzamientos arriba de las 90 millas.

Si algo caracterizó a esta serie fue que el pitcheo abridor de las fieras no aguantó mucho. De hecho, su abridor  Danny Gutiérrez sólo retiró en tres bateadores el primer episodio, pues en el segundo acto, los carmelitas le anotaron la de la quiniela, con sencillo productor de Jesús Rivero, tras una ofensiva que le salió barato al derecho, pues los de Ciudad del Carmen conectaron cuatro indiscutibles.

En la tercera tanda, los visitantes agregaron otra más cuando Hiram Martínez disparó biangular, llegó a la antesala con sencillo de Henry Rodríguez y anotó de pisa y corre, luego de que Jairo Pérez conectó palomón al central.

Después de anestesiar a Andy Vázquez y firmarle pasaporte a Flavio Romero,  Gilberto Mejía dio sencillo por lo que el timonel  Willy Romero le aplicó la grúa a Gutiérrez, a quien no le agradó nada la decisión. Al dirigirse a la cueva, a manera de frustración arrojó con fuerza su mascota cobra la pared y algo sucedió, pues al ingresar a los vestidores se fueron corriendo tras de él, Francisco Lugo y Héctor Giménez, entre otros. Sin embargo, tras unos momentos el enojo no llegó a más al regresar todos a sus lugares.

Los reyes de la selva, por su lado, se sacudieron el dominio de Sergio Mora en el cuarto capítulo e igualaron la pizarra a dos. Ramón Luna recibió la base, Robi Estrada disparó su primer imparable como melenudo, y sencillo de José Aguilar trajo al plato al cubano, Luis Alfonso García cedió el primer tercio con machucón al cuadro que hizo que avancen los corredores, y elevado de sacrificio al bosque izquierdo de Jesús “Cacao” Valdez remolcó al oriundo de Los Ángeles, California.

En la sexta entrada, los Delfines volvieron a irse al frente con par de registros. Romero dio sencillo, alcanzó la tercera con doblete de Mejía y anotó con indiscutible de Martínez. Rodríguez fue dominado en elevado al receptor, pero Pérez respondió con inatrapable productor.

Las fieras se acercaron 4-3, en la octava, con un ataque que pudo ser para más, pues dejaron la casa llena al ser ponchado Luis Alfonso García. La carrera entró al ligar dobles Páez y Flores.

Más movimientos en la cueva

Los Leones continuaron con sus movimientos en la cueva al anunciar la llegada del infielderRobi Estrada, quien ayer mismo debutó en el partido ante los Delfines, teniendo la encomienda de defender la segunda colchoneta.

En un comunicado, la organización melenuda indica que Estrada nació en Los Ángeles, California el 8 de Octubre de 1988; siendo adquirido por Tampa Bay en Junio del 2006.

Robi se desempeña como segunda base y parador corto, y jugará como mexicano debido a la nueva regla de peloteros con doble nacionalidad. El nuevo refuerzo melenudo llega en un movimiento, en el que  Jaime Pedroza fue enviado a Vaqueros Laguna.

Estrada ha participado ocho  temporadas en Clase A y Doble A con los equipos Princeton con quien debutó en 2007. Al año siguiente paso a las filas del Hudson Valley, de 2009 a 2011 jugó para el equipo Bowling Green; en 2012 estuvo con Charlotte, y un año después con Montgomery viendo acción en 77 partidos con .247 bateo.

Su buen desempeño y facilidad de batear de ambos lados le permitió este verano arribar a la Liga Mexicana de Béisbol. Hasta el momento batea para 260, con 19 jits, cuatro dobles, un cuadrangular y nueve carreras producidas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios