Matt Holliday llega a los Yanquis de Nueva York

El veterano beisbolista acordó un contrato de una temporada por 13 millones de dólares con la novena del Bronx.

|
Matt Holliday llega a los Yanquis de Nueva York por un año proveniente de la novena de los Cardenales de San Luis.(Foto tomada de Mediotiempo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, EU.- El jardinero Matt Holliday pactó un contrato de una temporada por 13 millones de dólares con los Yanquis de Nueva York, informa Excélsior.

El convenio aún no se hace oficial, ya que depende que Holliday apruebe los exámenes médicos.

Holliday, quien cumplirá 37 años el mes próximo, encaja dentro de la estrategia de los Yanquis de adquirir jugadores veteranos con contratos de corta duración al mismo tiempo que abren espacios a talentos juveniles.

Con siete selecciones al Juego de Estrellas en su carrera, Holliday fue tomado por Colorado en el draft de 1998, fue traspasado a Oakland tras la temporada de 2008 y luego cedido a San Luis en el siguiente mes de julio.

Bateó para .246 con 20 jonrones y 62 carreras impulsadas en 110 juegos este año, perdiéndose un buen tramo de la campaña tras sufrir la fractura del dedo pulgar de la mano tras recibir un pelotazo el 11 de agosto.

Holliday se convirtió en agente libre cuando San Luis declinó ejercer una opción de 17 millones de dólares.

Los Yanquis necesitaban de un bateador con experiencia para respaldar la ofensiva. Habían buscado  a Carlos Beltrán para que regresara al equipo, pero el boricua firmó el sábado con los Astros de Houston.

Nueva York cuenta con jugadores jóvenes como el catcher Gary Sánchez y el primera base base Greg Bird, además del jardinero Aaron Judge, por lo que Holliday le inyecta experiencia a la ofensiva.

El veterano suma en su carrera 295 cudrangulares y  Mil 153 producidas

Lo más leído

skeleton





skeleton