Esta noche, primera batalla entre Leones y Piratas

La serie, que inicia hoy en el Kukulcán, es a ganar cuatro de siete juegos.

|
Listo, el escenario de la primera batalla de pléiof entre Leones de Yucatán y Piratas de Campeche, en Liga Mexicana de Beisbol. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Quedó definido el equipo que enfrentará a Leones de Yucatán en los pléiofs de la Liga Mexicana, luego de que ayer, en tremendo juego de “comodín” de la Zona Sur, Piratas de Campeche, comandado por Lino Rivera, se impusiera 3x2 a Pericos de Puebla, en el estadio “Nelson Barrera” de la Ciudad de las Murallas.

Después de cuatro años de sequía, los aficionados melenudos disfrutarán una vez más de la “fiesta grande” de postemporada, cuando se cante el pléibol esta noche en el parque de la Serpiente Emplumada, en lo que se espera una emocionante serie del “Clásico Peninsular”.

Cabe recordar que todas las series de postemporada son a ganar cuatro de siete juegos, con el formado de 2-3-2: se abre la serie en casa del equipo mejor colocado en el standing de la temporada regular.

Al haber quedado en primer lugar, y la Zona Sur conseguido el triunfo en el Juego de Estrellas 2015, los reyes de la selva tienen la ventaja de abrir todas las series posibles en la cueva, incluida la final.

Piratas y Leones se han visto las caras nueve veces esta campaña, con saldo de cinco cinco triunfos para los selváticos por cuatro para los bucaneros.

El mejor hombre con el madero de Piratas en contra de Leones fue Eliseo Aldazaba, con .333, cuatro vuelacercas y 13 remolcadas. En el pitcheo, Jorge Luis Castillo presumió una salida de ocho entradas para llevarse el triunfo, con cinco jits espaciados y solamente una carrera admitida.

El campeón de bateo, Jesús Valdez, destacó a la ofensiva con los melenudos frente a los bucaneros. “Cacao” promedió .353 con dos jonrones y 13 remolcadas.

En el pitcheo de Leones, Jonathan Castellanos tuvo marca de 2-0 y 1.96 frente a los filibusteros, con un total de 18.1 innings, en tres salidas, todas aperturas.

La apertura de los pléiofs será hoy a las 19:30 horas con la presentación de ambos equipos y los Honores a la Bandera, antes de iniciar las acciones a las 8:05 pm.

El cubano Yoanner Negrín será el encargado de subir a la loma por los melenudos, con la encomienda de seguir mostrando el extraordinario talento que se le ha visto en sus últimas aperturas.

Lo más leído

skeleton





skeleton