12 de Diciembre de 2017

Deportes

Leones, indomable

Las garras superaron la 'fuerza' de Guerreros de Oaxaca y, en extrainnings, se llevaron el partido 3-2.

El la undécima entrada, Leones anotó la carrera que le dio el triunfo sobre Guerreros de Oaxaca, anoche en el estadio Kukulcán. (Facebook/Leones de Yucatán oficial)
El la undécima entrada, Leones anotó la carrera que le dio el triunfo sobre Guerreros de Oaxaca, anoche en el estadio Kukulcán. (Facebook/Leones de Yucatán oficial)
Compartir en Facebook Leones, indomableCompartir en Twiiter Leones, indomable

Wilberth Sierra/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Los peloteros Walter Higuera y Humberto Sosa, quienes en un principio no estuvieron en la alineación, se pusieron la etiqueta de héroes, anoche en el triunfo, 3-2, de Leones de Yucatán sobre Guerreros de Oaxaca.

Tras ganar el encuentro en el Parque Kukulcán, que se alargó a 11 entradas, se mantuvieron en la cima de la Zona Sur, empatados con  Tigres de Quintana Roo.

Higuera, quien entró a correr en la novena pegó el primer hit de su carrera en la Liga Mexicana, avanzó con toque de sacrificio de Ricardo Serrano, volvió a correr con un lanzamiento descontrolado de Oscar Verdugo, y de emergente Humberto Sosa disparó indiscutible para romper el empate.

Ganó Oscar Verdugo (1-0), último de siete lanzadores. Perdió José Cobos (0-2).

Por cuarto partido consecutivo  en que apareció como primero en el orden, Francisco Lugo abrió la tanda embazándose después de un out, llegó a segunda al recibir Ricardo Serrano la base, pero de ahí no pasaron los corredores pues Sergio Valenzuela dominó a los siguientes dos bateadores.

Los melenudos perdieron una buena oportunidad de tomar la delantera en el tercer episodio al congestionar las bases. Kristian Delgado disparó sencillo, Lugo sacó un rola fuerte sobre la inicial que Brett Harper detuvo pero la pelota le rebotó en el guante y no pudo hacer jugada; José Constanza avanzó a los corredores con toque de sacrificio, Valenzuela pasó intencionalmente a Ricardo Serrano en busca de la doble matanza, funcionando la estrategia al disparar García una rola a las paradas cortas para un relampagueante doblepléi.

Después de que sólo le habían bateado un hit en el primer acto, los bélicos al fin batearon a la hora oportuna para anotar en la cuarta. Omar Meza dio sencillo, avanzó con toque de sacrificio de Irving Falu, llegó a tercera con rola de Frank Díaz y anotó con indiscutible de Brett Harper.

La respuesta llegó pronto, pues al cerrar la misma cuarta entrada, las fieras anotaron dos veces. Giménez dio biangular, pero fue sorprendido al abrir demasiado para el primer out, tras una jugada que derivó en la expulsión del receptor Erick Rodríguez, pues después de poner fuera al venezolano algo le reclamó al ampáyer Manuel Carrillo, y le dio de pechazos.

Aguilar recibió pasaporte, y anotó con doblete de Páez, Flores cedió el segundo out, pero la casa se llenó al recibir un fuerte golpe Delgado en una mano, con la mesa puesta Lugo ligó su tercer hit para traer la segunda anotación.

La pizarra se igualó en la octava cuando Alán Sánchez sorprendió con toque, y en el tiro del pitcher Mario Meza al inicialista Giménez la pelota se le cayó a éste, Omar Meza se sacrificó para avanzar al corredor quien anotó con inatrapable de Falú.

Castellanos lanzó cinco episodios con pelota de cinco hits, una carrera, dio dos bases y anestesió a cuatro. Luego trabajó un acto, Fredy Quintero, apoyado por su cuadro por una doble matanza; siguió Francisco Rodríguez, Mario Meza, Miguel Aguilar, Ramón Troncoso y Verdugo. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios