18 de Septiembre de 2018

Deportes

Dramático éxito melenudo, 3x2

Leones de Yucatán sufrió, pero su pitcheo relevista sacó la cara por todo el equipo.

Leones de Yucatán derrotó 3-2 a Tigres de Quitana Roo en juego cerrado, este martes en el estadio Kulkulcán Álamo. (Amílcar Rodríguez/SIPSE)
Leones de Yucatán derrotó 3-2 a Tigres de Quitana Roo en juego cerrado, este martes en el estadio Kulkulcán Álamo. (Amílcar Rodríguez/SIPSE)
Compartir en Facebook Dramático éxito melenudo, 3x2Compartir en Twiiter Dramático éxito melenudo, 3x2

William Sierra/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Sufrido y con tintes de dramatismo, así fue el triunfo conseguido anoche 3x2 de Leones de Yucatán sobre Tigres de Quintana Roo, que pagó caro dejar 13 corredores en los senderos, con 12 indiscutibles, seis más que sus anfitriones, anoche en el Parque “Kukulcán”, ante siete mil 123 aficionados.

En su salida, la novena visitante amenazó en serio, pero esta vez el relevo melenudo se portó a la altura para preservar un sufrido triunfo, siendo apenas la segunda serie en casa que gana Yucatán.

El dominicano Rhiner Cruz entró para lanzar la novena, retiró el primer tercio fácil, pero luego toleró imparables consecutivos de Esteban Quiroz y Jorge “Chato” Vázquez; sin embargo, se fajó los bombachos y dominó con elevado al izquierdo al peligroso Jorge Cantú y después, por la vía del ponche, a Alex Liddi, quien anteanoche había disparado par de cuadrangulares. Fue el quinto salvamento del antillano.

Ganó Danny Gutiérrez (2-2), quien supo espaciar ocho inatrapables en seis actos con una anotación, dio dos bases y sirvió tres “chocolates”. Perdió Fernando Miranda (3-2), quien trabajó 3 1/3 entradas con tres carreras, tres jits, firmó cuatro pasaportes y engomó a tres.

Los bengalíes aprovecharon que Gutiérrez tuvo un arranque titubeante y desde su primer turno al bate consiguieron la de la “quiniela”, cuando, con uno fuera, Carlos “Chispa” Gastélum dio sencillo, avanzó a la intermedia con indiscutible de Esteban Quiroz, el cuarto leño “Chato” Vázquez fue dominado con elevado en terreno de faul por primera. Sin embargo, Cantú disparó inatrapable productor.

Leones alcanzó en el segundo lugar de la Zona Sur a Tigres y quedó a 2 juegos del líder Puebla

Fernando Miranda comenzó dominador al retirar en orden las dos primeras entradas, incluso anestesió a tres, pero en la tercera se le perdió la zona de stráic, lo que permitió a los melenudos empatar sin batear de jit. Kevin Flores obtuvo la base, llegó a la segunda al negociar José Juan Aguilar transferencia, a la antesala al sacrificarse Francisco Lugo y anotó con rola a las paradas cortas de Jaime Pedroza.

Igual que sucedió anteanoche, hubo jugadas de filigrana a la defensiva, como la que ofreció Pedroza y que evitó que los quintanarroenses, pudieran anotar.

Con dos tercios fuera y con corredores en segunda y primera, el camarero melenudo detuvo una línea que partía el diamante al echarse un clavado hacia su lado derecho, detuvo la pelota y lanzó al inicialista Héctor Giménez, quien abrió el compás para poner fuera a Ramón Lunar por medio paso.

A punta de extra bases, la novena de casa tomó la delantera con par de registros, en el cuarto episodio. El “Cacao” Valdez bateó su octavo biangular de la temporada, llegó al plato con similar estacazo de García, quien avanzó a la antesala, de “pisa y corre”, tras elevado al central de Serrano y alcanzó la registradora con un batazo al bosque izquierdo que cuando parecía que la tendría Ramón Lunar se le cayó.

En la fatídica séptima entrada, Tigres se acercó en la pizarra 3-2. El abridor Ramírez le dejó la loma a Francisco Rodríguez; “La Chispa” Gastélum fue puesto fuera en rola a segunda, Esteban Quiroz disparó biangular, llegó a tercera con balk, “Chato” Vázquez fue ponchado, y cuando parecía que la situación estaba dominada, Liddi conectó sencillo.

Con el triunfo, Leones alcanzó en el segundo lugar de la Zona Sur a Tigres y quedó a dos juegos del líder Puebla, que ayer perdió.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios