19 de Septiembre de 2018

Deportes

Yoanner Negrín llega a 15 éxitos y Leones vence a Vaqueros

Los melenudos se adjudicaron otra serie, luego de derrotar 5 a 2 al conjunto lagunero con espectacular labor del lanzador cubano.

Leones sigue con buen paso en el cierre de la temporada de la Liga Mexicana de Beisbol. En la foto, Héctor Giménez choca la bola ante los envíos de Éder Llamas.(Milenio Novedades)
Leones sigue con buen paso en el cierre de la temporada de la Liga Mexicana de Beisbol. En la foto, Héctor Giménez choca la bola ante los envíos de Éder Llamas.(Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Yoanner Negrín llega a 15 éxitos y Leones vence a VaquerosCompartir en Twiiter Yoanner Negrín llega a 15 éxitos y Leones vence a Vaqueros

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con un beisbol alegre, de batear y correr, de chocar la pelota en el momento justo como los hicieron Luis Alfonso García y Kevin Flores, que metieron sendos biangulares productores de 2 y un registro, respectivamente, y con el siempre efectivo Yoanner Negrín en el centro del diamante, los Leones de Yucatán se enfilaron a un triunfo de 5x2 sobre los Vaqueros de la Laguna para quedarse con la serie (2-1), anoche en el parque Kukulcán Álamo.

Negrín llegó a 15 victorias a cambio de un revés, simplemente con hacer lo que sabe, que es lanzar en la zona de straic,  y con excepción del quinto rollo, en que le anotaron dos veces, en los demás episodios cuando fue necesario aplicar lo hizo de manera efectiva. En total admitió 4 indiscutibles y ponchó a 5. Luego lanzaron Mario Meza, Juan Carlos Gutiérrez y Pedro Rodríguez. El derrotado fue Édgar Gómez (2-2).

La novena lagunera en 2 ocasiones tocó las puertas de la anotación, en la primera y tercera tanda, pero Negrín apretó las tuercas en el momento justo.

La artillería selvática después de haber sido silenciada por la serpentina de Éder Llamas en los 2 primeros episodios consiguió tomar la delantera en la tercera con un registro. Flores obtuvo la base, avanzó a la intermedia con toque de Eduardo Arredondo que se convirtió en hit al cuadro, y las bases se llenaron al ser transferido Robi Estrada. José Juan Aguilar disparó elevado al central para remolcar la de la “quiniela” en “pisa y corre”.

Los norteños consiguieron darle la vuelta a la pizarra en la quinta. Humberto Cota recibió base, Peña dio sencillo y Sosa tocó, pero hacia Negrín, que metió un riflazo a tercera para el aut. La casa se llenó al ser transferido Hernández e imparable de Reyes remolcó 2 al plato.

Sin embargo, no tardó para que los Leones vuelvan a ponerse adelante, al anotar 2 veces en la baja del mismo episodio. Con un aut, Estrada bateó jit al cuadro, y eso fue todo para el abridor lagunero, quien cedió su lugar a Édgar Gómez, quien dio base a Aguilar, y tras un aut, Luis Alfonso García bateó doblete para limpiar las colchonetas.

La ofensiva selvática apoyó más al cubano Negrín con otro par de anotaciones. Serrano bateó sencillo y en jugada de batear y correr, llegó a tercera cuando Sosa metió una línea floja que alcanzó a picar sobre la inicial, y anotó con biangular de Kevin Flores, quien había sido dominado en sus dos turnos anteriores. Albino Contreras entró de emergente por el Mosco Arredondo y trajo la quinta anotación con indiscutible.

Firma "El Bolon"

La carrera de Manuel Rodríguez siguió en franco ascenso al estampar ayer su firma para formar parte de la organización de los Cachorros de Chicago, con los que buscará convertirse en el primer yucateco en alcanzar las Grandes Ligas.

Acompañado de sus padres, Manuel Rodríguez y Rocío Caamal, y sin ocultar la emoción, el Novato del Año de la campaña anterior, agradeció el apoyo del club melenudo en su etapa de formación en el beisbol.

“Me siento  contento, esto es fruto del trabajo que hemos hecho por varios años, todo comenzó como un sueño y hoy Dios me bendice para darme esta oportunidad. Hace unas semanas viajé a Estados Unidos para hacer unas pruebas físicas, así que estoy listo para esforzar y llegar lejos”, indicó

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios