Sin bateo, Leones cae ante Tigres

El látigo de Fernando Miranda y cuatro lanzadores más someten a las fieras yucatecas: 8-0

|
El pitcheo selvático fue bombardeado por la artillería bengalí. Al final Leones de Yucatán cayó 8-0 ante Tigres de Quintana Roo, en Cancún. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Sumido en una anemia ofensiva, Leones de Yucatán fue fácil presa de Tigres de Quintana Roo, que les endilgó otra lechada consecutiva, ahora de 8x0, en el estadio Beto Ávila, de Cancún, donde el látigo de Fernando Miranda y cuatro serpentineros espaciaron pelota de cinco imparables.

Qué mejor prueba de la poca ofensiva de los reyes de la selva ante sus anfitriones, que sumaron 23 entradas consecutivas sin anotarle a los bengalíes, tomando en cuenta la blanqueada del último duelo de la serie en el Kukulcán Álamo, y los cinco últimos ceros del segundo juego.

Danny Gutiérrez y Fernando Miranda sostuvieron interesante duelo de pitcheo, pero mientras el primero no tuvo nada de respaldo ofensivo para cargar con el revés, el abridor de los bengalíes fue apoyado por un ataque de ocho imparables, incluido un grand slam de Jorge “Chato” Vázquez para ganar el juego.

En cinco actos, Miranda (4-2) admitió cuatro jits, ponchó a cinco, golpeó a uno y no dio pasaporte. Gutiérrez (2-3) en seis entradas permitió tres inatrapables, una carrera, dio dos bases y engomó a cinco. El lanzador derecho melenudo retiró en tres bateadores la primera entrada, aunque con apoyo de una “doble matanza”, luego de que golpeó a Esteban Quiroz.

Para la segunda tanda, los bengalíes amenazaron con anotar al colocar a dos corredores en los senderos sin batear de jit, pero Gutiérrez se fajó los bombachos y salió con banderas desplegadas del atolladero. El cuarto leño Alex Liddi recibió pasaporte, Jorge Cantú se embasó con yerro del torpedero Kevin Flores, Sergio Contreras se sacrificó para avanzar a los corredores, aunque después Ramón Lunar fue anestesiado y José Félix bateó fácil rola a las paradas cortas.

Luego de ser retirados en orden el tercer acto, “Chato” Vázquez,  al abrir la cuarta entrada, disparó apenas el primer indiscutible de Tigres, un jit al cuadro, y Contreras negoció pasaporte. Sin embargo, vez más Gutiérrez retiró en orden sin mayores problemas con sendos “chocolates” a Liddi y Cantú, y en rolata al cuadro a Ramón Lunar.

Finalmente, el conjunto bengalí rompió el embrujo de Gutiérrez al ligarle par de indiscutibles en el quinto episodio para lograr la de la “quiniela”. Después de haber sido dominado en sus dos turnos anteriores, Carlos “Chispa” Gastélum descargó un biangular al central y anotó con un batazo flojo de Quiroz, que apenas superó al torpedero, pero suficiente para producir.
Los reyes de la selva tuvieron oportunidades de anotar en la segunda, cuando con dos tercios fuera, Héctor Giménez disparó sencillo, Jesús Valdez fue golpeado, pero Luis Alfonso García falló en rola a la intermedia. 

Después de que Miranda sacó el tercer  episodio en tres ponches, y con dos fuera en la cuarta, Yucatán volvió amenazar al ligar sencillos García y Serrano, pero Héctor Páez elevó al bosque derecho.

De ahí en adelante, Leones conectaron par de sencillos, pero espaciados y sin nadie en los senderos en la quinta y sexta, e incluso en la sétima, cuando con uno fuera, Kevin Flores se embasó con error, rápido se fue la entrada con un doblepléi.

Al abrir la fatídica séptima y ya sin Miranda en el centro del diamante, los anfitriones armaron otro ataque que les redituó par de registros. Ramón Lunar dio sencillo, avanzó con toque de sacrificio de José Félix, Ramírez recibió la base, “Chispa” Gastélum igual obtuvo transferencia, Quiroz fue ponchado, pero pasaporte al “Chato” Vázquez entró la primera de “caballito” y jit al cuadro de Liddi mandó al pentágono el tercer registro bengalí.

Ya para la octava, Tigres remacharon el triunfo que se transformó en paliza al conseguir racimo de cinco anotaciones, que coronó Vázquez con cuadrangular con el lunetario repleto, ante los envíos de Manuel “Bolom” Rodríguez. Antes del tablazo del tercer leño bengalí, Quiroz recibió la base con la casa llena.

Hoy, doble juego a partir de las seis de la tarde.

Lo más leído

skeleton





skeleton