19 de Octubre de 2018

Deportes

Rojos gana 4x1 a Leones en cierre de doble cartelera

Luego de la victoria melenuda 2x1, el equipo de Veracruz rescate el segundo duelo en Mérida.

Leones de Yucatán ganaron 2x1 y luego perdieron 1x4 ante Rojos del Águila de Veracruz en la doble cartelera de la Liga Mexicana. (Amílcar Rodríguez/Milenio Novedades)
Leones de Yucatán ganaron 2x1 y luego perdieron 1x4 ante Rojos del Águila de Veracruz en la doble cartelera de la Liga Mexicana. (Amílcar Rodríguez/Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Rojos gana 4x1 a Leones en cierre de doble carteleraCompartir en Twiiter Rojos gana 4x1 a Leones en cierre de doble cartelera

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El dominicano Alexis Candelario lució enorme en el centro del diamante, incluso, de no haber sido por Corey Wimberly, que le pegó triple al abrir el partido, habría lanzado joya de sin jit ante los Leones de Yucatán, aunque al final de cuentas llevó a los Rojos del Águila de Veracruz a un éxito de 4-1 con lo que dividieron honores en la doble cartelera, celebrada en el Parque Kukulcán Alamo.

En seis episodios, Candelario (1-0) fue amo y señor del juego, incluso nadie le piso la tercera base. Firmó tres pasaportes y ponchó a dos. Will Ledesma retiró la séptima en tres bateadores. 

El descalabro lo sufrió Marco Quevedo (4.2), quien en cinco actos le batearon seis indiscutibles, permitió las cuatro anotaciones, dio una base y engomó a dos. Después siguieron Armando Aguilar y Jesús Barraza con una entrada cada quien. 

Al abrir el segundo juego, Wimberly disparó su segundo triple y  alcanzó el pentágono, en diligencia de pisa y corre, con elevado de sacrifico al jardín central de Diego Madero.

Sin embargo, de ahí en adelante los melenudos fueron aplacados por la serpentina de Candelario, quien a lo largo de los siguientes cuatro capítulos tuvo un dominio total sobre los bateadores al no admitir otro indiscutible.

En la séptima, Wimberly ya no salió a jugar, pues una entrada antes cuando le tocó batear, metió una línea al cuadro y al correr a la inicial, se resintió de una pierna. Al parecer, pisó mal la colchoneta.

Pifia

La novena jarocha consiguió tres registros en el segundo episodio, lo que permitió a Candelario trabajar menos presionado. Baltazar López obtuvo la base, llegó a la intermedio con sencillo de Enrique Osorio y anotó con imparable de Jesús Valenzuela al bosque izquierdo, donde el “Cacao” Valdez pifió la pelota permitiendo que los corredores alcancen una base más.  

José Martínez fue dominado, pero Leo Rodríguez se sacrificó para remolcar la segunda anotación; la fiesta veracruzana siguió con indiscutible de Alejandro Rivero y la casa quedó repleta con jit al cuadro de Gerson Manzanillo; con Carlos López en la caja de bateo llegó el tercer registro por passedball de Carlos Mendivil.

En el tercer capítulo, los Rojos del Águila remacharon la victoria con una anotación más, luego de que al tercer lanzamiento de Quevedo, Martínez mandó la pelota detrás de la barda para su tercer bambinazo de la campaña. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios