Tigres de Dzilam abolla la corona de Tiburones

Arranca temporada de verano de la Liga “Naxón Zapata” con 8 novenas

|
El 'benjamín' de la liga Naxón Zapata de beisbol inició con el pie derecho: derrotó al campeón Tiburones de Progreso. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- El campo “Hidalgo” de Progreso fue escenario de la inauguración de la tercera edición de la Liga Interestatal de Beisbol “Naxón Zapata” 2016, con el juego entre los campeones Tiburones del puerto y los recién llegados al circuito Tigres de Dzilam González.

Juan Sosa Puerto,  director del Instituto del Deporte, declaró inaugurado el circuito, acompañado por Sergio Rubio Ortiz, presidente de la Liga, quien con el alcalde porteño José Cortés Góngora y la diputada estatal María Esther Alon o Morales estuvieron en el presidium. 

Rubio anunció que los equipos que participarán en esta edición de verano  son 8: Dzilám González, Cozumel, Tizimín, Progreso, Oxkutzcab, Ticul, Akil e Izamal.

El circuito durará aproximadamente 5 meses y se jugará “raund robin” (todos contra todos), clasificando 6 novenas.

Se recordó que el mánager campeón de la Serie del Caribe y de la Liga Mexicana del Pacífico, el oxkutzcabense Juan José Pacho Burgos, dirigirá los destinos del equipo Reyes de Tizimín, que está armando un ‘trabuco’ para quedarse con la corona.

El lanzamiento de la primera bola la hizo Sosa Puerto teniendo a María Esther Alonzo como bateadora y como receptor estuvo el alcalde progreseño, quien dio la bienvenida a los jugadores y al público. La declaratoria inaugural la hizo Juan Sosa y la diputada tomó protesta a los deportistas.

Por otro lado, buen debut tuvieron los Tigres de Dzilam González, quienes le abollaron la corona a los actuales monarcas del circuito, Tiburones de Progreso, al propinarle su primera derrota por pizarra de 4x3. 

El pítcher ganador fue Daisber Hernández, quien trabajó por espacio de 4 episodios al relevar al abridor Freddy Guzmán, mientras que el derrotado fue el relevista Amir Ibarra, quien entró a lanzar por el abridor Azmani Hernández. Por los visitantes, Rafael Ayuso conectó de cuadrangular.

En otro encuentro, Forasteros de Akil iniciaron con éxito su participación al vencer de visitantes 5x3 a los Bombarderos de Izamal. Ganó Gerardo Gutiérrez en labor de relevo y perdió Cristian Contreras en la misma condición.

En otro frente, los subcampeones del torneo pasado, Naranjeros de Oxkutzcab, lograron abrir con un triunfo al derrotar en su casa, el campo “Matos”, 9x4, a los Piñeros de Cozumel en su primera incursión en este circuito, y Artesanos de Ticul ganaron en su casa 7x6 los Reyes de Tizimín.

Lo más leído

skeleton





skeleton