Adrián González repite Premio Nacional del Deporte

El beisbolista de Dodgers de Los Ángeles gana el reconocimiento por segunda vez en su carrera; distinguen también a raquetbolista Paola Longoria.

|
Adrián González ya había ganador el Premio Nacional del Deporte en 2011. (nydailynews.com/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El beisbolista Adrián González de los Dodgers de Los Ángeles, la racquetbolista Paola Longoria, el clavadista Rodrigo Diego, el judoca paralímpico Eduardo Adrián Ávila Sánchez, los entrenadores Sergio Ramírez Zúñiga e Iván Bautista Vargas, así como el árbitro Manuel Ángel Ramírez ganaron el Premio Nacional del Deporte (PND) 2014.

"El primera base de Los Dodgers de Los Ángeles, Adrián González, se impuso en las votaciones para el rubro de Deporte Profesional por segunda ocasión en su carrera (2011)., publica Milenio La Afición. 

En 2014 fue líder de carreras producidas al impulsar 116, con 163 hits, 41 dobles y 27 cuadrangulares, además de posicionarse como el mejor bateador mexicano de la historia con 1,635 hits, 262 jonrones y 966 carreras impulsadas, por lo que superó al oaxaqueño Vinicio Castilla", expresó la Conade en un comunicado.

Adrián recibie este premio por segunda ocasión, ya que en 2011 también fue el ganador, siendo el cuarto beisbolista que lo consigue. 

En 2005 la lista la inauguró el toletero Jorge Cantú, para 2006 apareció Vinicio Castilla y en 2010 la designación fue para el lanzador Joakim Soria.

Además, La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte informó que debido a la racha de victorias que consiguió la racquetbolista Paola Longoria, se le distinguió en la rama de Actuación y Trayectoria Destacadas en el deporte Mexicano, informa Milenio La Afición.

"Paola Michell Longoria López, quien ganó en 2010 el PND, ahora recibirá el Premio Nacional de Mérito Deportivo tras una temporada en la que llegó a los 3 años y medio sin conocer la derrota, con 152 triunfos y 37 títulos al hilo en por Actuación​ y Trayectoria Destacada en el Deporte Mexicano", se lee en el informe.

Además, el entrenador de la selección de niños triqui Sergio Zúñiga también resultó ganador del premio.

Más ganadores

En la rama paralímpica, Eduarda Ávila resultó vencedor debido a que fue el prmer deportista "en participar y representar a México en competencias del ciclo olímpico".

Por otra parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social también resultó ganador de este galardón: "el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ganó en la categoría de Fomento, Protección o Impulso de la Práctica de los Deportes".

Por último, el organismo publicó el dinero al que se harán acredores y la fecha en donde se les darán los reconocimientos por parte del presidente.

"Los galardonados recibirán de manos del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, una medalla de oro ley de 0.900, una roseta, un diploma y un cheque por 675 mil 350 pesos el próximo 1 de diciembre en la Residencia Oficial de Los Pinos", finalizó la Conade.

Lo más leído

skeleton





skeleton