Un dominicano llega a Reales y otro a Astros

Kelvin Herrera jugará con el equipo de Kansas City tras firmar por 2 años y 4.15 mdd; Roberto Hernández arriba a Houston.

|
Kelvin Herrera se deberá presentar a los entrenamientos de Reales de Kansas City, su nuevo equipo, a partir de la próxima semana. (zimbio.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
KANSAS CITY, Missouri.- En las últimas horas dos beisbolistas nacidos en República Dominicana cambiaron de equipo.

En el primero caso, los Reales y el relevista dominicano Kelvin Herrera alcanzaron un acuerdo de dos años y 4.15 millones de dólares para evitar el arbitraje salarial, informó a la Associated Press una fuente al tanto de las negociaciones.

La persona habló el jueves con la condición de no ser identificada debido a que lo acuerdo no se oficializará hasta que Herrera cumpla con el reconocimiento médico.

Herrera y el resto de los lanzadores y receptores de los Reales deben presentarse a los entrenamientos de primavera en Arizona la semana próxima.

El derecho de 25 años devengó apenas 522.250 dólares la pasada campaña y era elegible al arbitraje por primera vez tras registrar un promedio de carreras limpias permitidas de 1.41. Pidió 1,9 millones de dólares para esta temporada y los Reales le ofrecieron 1,15 millones.

Herrera debe repetir con su tarea de relevo en el séptimo inning antes del preparador Wade Davis y el cerrador Greg Holland.

El otro dominicano

En Houston, Astros adquirió al derecho dominicano Roberto Hernández con un contrato de ligas menores y le invitaron para la pretemporada.

El equipo hizo el anuncio este jueves.

Hernández, de 34 años, registró foja acumulada de 8-11 con 4.10 de efectividad con Filadelfia y los Dodgers de Los Ángeles la pasada temporada.

Hernández lleva nueve campañas en las mayores, y previamente lanzó con el nombre de Fausto Carmona. De por vida, su marca es de 67-93 con 4.60 de efectividad para Cleveland, Tampa Bay, los Filis y los Dodgers. Fue seleccionado para el Juego de Estrellas en 2010.

Lo más leído

skeleton





skeleton