16 de Diciembre de 2017

Deportes

Mexicano Adrián González también gana Guante de Oro

El primera base de Dodgerse recibe el reconocimiento al igual que el boricua Yadier Molina, el dominicano Juan Lagares y el venezolano Salvador Pérez.

Adrián González, primera base de Dodgers, ganó el Guante de Oro por cuarta vez en su carrera. (excelsior.com.mx)
Adrián González, primera base de Dodgers, ganó el Guante de Oro por cuarta vez en su carrera. (excelsior.com.mx)
Compartir en Facebook Mexicano Adrián González también gana Guante de OroCompartir en Twiiter Mexicano Adrián González también gana Guante de Oro

Agencias
NUEVA YORK, Nueva York.- El boricua Yadier Molina obtuvo este martes su séptimo Guante de Oro de manera consecutiva, en una jornada en la que también fueron premiados el dominicano Juan Lagares, el venezolano Salvador Pérez y el mexicano Adrián González, quien el lunes fue elegido como el ganador del Premio Nacional de Deportes en la categoría de Deportistas Profesional.

Tres peloteros de Reales de Kansas City, que cayeron ante Gigantes de San Francisco en la reciente Serie Mundial, obtuvieron galardones a la excelencia defensiva. 

Orioles de Baltimore acaparó también tres reconocimientos, informa The Associated Press.

"Desde el primer día dijimos que si alguien no podía jugar a la defensiva no tenía cabida en nuestra alineación regular", dijo el gerente general de los Reales, Dayton Moore.

Con sus siete trofeos, Molina empató a Bob Boone en la lista con más premios para la posición de receptor. Desde que se reparte el premio en 1957, el puertorriqueño Iván Rodríguez (13) y Johnny Bench (10) son los líderes.

Tras una gran campaña, Molina sufrió un tirón en el músculo oblicuo izquierdo durante el segundo juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. Los Cardenales de San Luis resintieron su ausencia y fueron eliminados por los Gigantes.

La fabricante de artículos deportivos Rawlings anunció a los ganadores el martes por la noche. Managers y coaches votaron para conceder los premios en sus respectivas ligas.

Lagares

Un índice de efectividad a la defensiva, elaborado por La Sociedad para la Investigación del Béisbol en Estados Unidos, incidió en los resultados en una proporción aproximada de 25%.

Lagares es el tercer jardinero de los Mets de Nueva York que gana un Guante de Oro. El guardabosque central se unió así a Tommie Agee (1970) y al boricua Carlos Beltrán (2006-2008).

"Me siento muy emocionado y feliz. Es un honor muy especial", comentó Lagares, quien se convirtió además en el décimo pelotero en la historia de la franquicia con un Guante de oro.

Adrián

"El Titán" González, de los Dodgers de Los Ángeles, consiguió su cuarto Guante de Oro, como reconocimiento a su labor en la primera base.

Además de Molina, Lagares y González, ganaron premios en la Liga Nacional Zack Greinke, lanzador de los Dodgers; DJ LeMahieu, intermedista de Colorado; Nolan Arenado, antesalista también de los Rockies; Andrelton Simmons, campocorto de Atlanta; Jason Heyward, guardabosque derecho también de los Bravos, y Christian Yelich, jardinero izquierdo de Miami.

El pelotero mexicano fue elegido como el mejor primera base de la Liga Nacional luego de que en 157 encuentros que estuvo cubriendo la inicial, participó en mil 442 ocasiones a la defensiva, cometiendo solo seis errores, para un .996 de porcentaje de fildeo. El Titán participó en 118 dobles matanzas.

Este es el cuarto Guante de Oro que estará en la vitrina de González, luego de que fue el mejor inicialista a la defensiva en 2008, 2009 y 2011. Los primeros dos fueron cuando cubría la primera base para los Padres de San Diego, mientras el del 2011 fue con los Medias Rojas de Boston.

En la Liga Americana, el cátcher Pérez se unió al primera base Eric Hosmer y al jardinero izquierdo Alex Gordon como los ganadores de reconocimientos con los Reales. Pérez ha ganado dos veces el premio, y Gordon suma cuatro.

El buen desempeño a la defensiva fue uno de los motivos por el que Kansas City llegó hasta el Clásico de Otoño contra todos los pronósticos. Curiosamente, ningún jugador de los Gigantes, que se coronaron en siete juegos, consiguió el premio este año.

Y en otra paradoja, no hubo peloteros premiados de Cincinnati y Filadelfia, los dos equipos con el mejor porcentaje de fildeo en este año.

"Fue muy especial observar todo esto", dijo Gordon respecto a la labor defensiva de los Reales en los playoffs. Los peloteros de Kansas City solían quitarse la gorra como un reconocimiento a los compañeros cuando realizaban alguna de las muchas jugadas espectaculares que brindaron durante su marcha hasta la Serie Mundial.

'Algún día'

Pérez consideró que otros peloteros de Reales, como el jardinero Lorenzo Cain, el antesalista Mike Moustakas y el campocorto venezolano Alcides Escobar, merecían un Guante de Oro, y confió en que lo conseguirán algún día.

Por Orioles, fueron reconocidos el torpedero J.J. Hardy, el jardinero central Adam Jones y el guardabosque derecho Nick Markakis.

También en el Nuevo Circuito, se premió a Dallas Keuchel, lanzador de Houston; Dustin Pedroia, camarero de Boston, y Kyle Seager, tercera base de Seattle.

En materia de bonos contractuales, el guante de Oro les significó a González y Pedroia 100.000 dólares. Hardy, Jones y Markakis recibirán 75.000 dólares cada uno, también como una bonificación contemplada en sus convenios.

Gordon, Molina y Pérez devengarán 50.000 dólares cada uno, mientras que habrá bonos de 25.000 dólares para Simmons y Heyward.

Asimismo, el galardón significó una mejora en las condiciones del contrato de Pérez. El precio de la alternativa de renovación del convenio para Kansas City se elevó de 3,75 a 3,82 millones de dólares en 2017, de 5 a 5,15 millones en 2018 y de 6 a 6,3 millones en 2019.

Más acerca de González

Adrián González terminó este año como el campeón de carreras producidas de todas las Grandes Ligas con 117 empujadas, y el día de ayer fue elegido como el ganador del Premio Nacional de Deportes en la categoría de Deportistas Profesional.

En la historia son cuatro los peloteros mexicanos que se han hecho acreedor a este premio, que se entregó por primera vez en 1957 para todas las Mayores, una temporada después, se dividió por Ligas, publica Milenio La Afición.

El primer tricolor en ser reconocido por su defensiva fue Rubén Amaro en 1964, cuando jugando con los Rojos de Cincinnati era el parador en corto, aunque el titular era Bobby Wine. En esa campaña jugó las cuatro posiciones del cuadro y como jardinero izquierdo, aunque su posición natural fue el short stop. Su porcentaje defensivo fue de .971.

El siguiente ganador fue Aurelio Rodríguez, quien en 1976 concluyó con .978 de porcentaje de fildeo como tercera base de los Tigres de Detroit.

El primer y único lanzador tricolor que se ha agenciado este reconocimiento fue Fernando Valenzuela. En 1986 concluyó con .987 de fildeo lanzando aún para los Dodgers, luego de solo tener una pifia en 77 acciones defensivas.

Con información de The Associated Press y Milenio La Afición)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios