Nico Rosberg, el mejor tiempo en prácticas del Gran Premio de Bélgica

A pesar de sufrir la perforación de una llanta en una de las curvas más rápidas del circuito, el alemán llegó en primer lugar.

|
El piloto de Mercedes, Nico Rosberg, maneja frente al Ferrari de Kimi Raikkonen en una práctica del GP de Bélgica este viernes, en Spa-Francorchamps, Bélgica. (Agencias/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SPA-FRANCORCHAMPS, Bélgica.- Nico Rosberg logró el mejor tiempo el viernes en las prácticas del Gran Premio de Bélgica de la Fórmula Uno, a pesar de sufrir la perforación de una llanta en una de las curvas más rápidas del circuito, según informó Associated Press.

La llanta trasera derecha del Mercedes de Rosberg detonó cuando aceleraba en la curva conocida como Blanchimont en la sesión vespertina, aunque el piloto alemán no chocó con ninguna de las barreras y se detuvo en la pista exterior, lo que provocó que se ondeara la bandera roja.

"Fue una conmoción", dijo Rosberg, quien viajaba a más de 300 kilómetros por hora al momento del incidente. Agregó que "no fue una buena sensación" perder control del bólido.

"Fui afortunado al no chocar con ninguna de las barreras, en realidad no fue nada divertido", agregó.

A pesar del incidente, Rosberg superó por 0.302 segundos a su compañero de equipo Lewis Hamilton. El alemán también fue más rápido que el británico en la primera sesión.

El jefe de ingenieros de Mercedes, Paddy Lowe, indicó que el equipo investigará lo que consideró como un incidente "muy inusual". Indicó que parece que hubo algún problema estructural antes que detonara la llanta.

"Es algo que no hemos visto antes", sostuvo.

Rosberg también tuvo problemas con su motor al principio de la sesión matutina, y luego su neumático explotó unos 25 minutos antes que terminara la segunda práctica.

La esposa de Rosberg está a punto de dar a luz, y el piloto tiene un avión privado listo para acudir al alumbramiento.

Hamilton encabeza el campeonato mundial con 21 puntos de ventaja sobre Rosberg, aunque ambos Mercedes tuvieron desempeños decepcionantes en Hungría en la última carrera antes del receso de verano.

El piloto de Red Bull, Daniel Ricciardo, fue el tercero más rápido, delante de su compañero Daniil Kvyat. Ambos pilotos terminaron segundo y tercero, respectivamente, en Hungría, por lo que parece que la escudería austríaca finalmente puede competir de tú a tú con los Mercedes y con Ferrari.

Kimi Raikkonen (Ferrari), cuatro veces ganador en Bélgica, fue quinto, a más de un segundo de Rosberg. Su compañero Sebastian Vettel, ganador en Hungría, fue 10mo.

El venezolano Pastor Maldonado chocó su Lotus al salir de una curva en la sesión matutina y perdió la llanta delantera derecha, aunque salió ileso.

Lo más leído

skeleton





skeleton