Bélgica vence a domicilio a la selección de Suiza

Los belgas obtuvieron el triunfo por conducto de Romelu Lukaku y Kevin de Bruyne, por los suizos anotó Blerin Dzemaili.

|
Bélgica dejó en claro que es serio aspirante a llevarse la edición de la Eurocopa 2016. En la foto, Jordan Lukaku(i) disputa el balón contra el suizo Xherdan Shaqiri. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
GINEBRA.- Con una positiva preparación rumbo a la Eurocopa Francia 2016, la selección de Bélgica dejó claro que peleará con los grandes favoritos del certamen, ya que esta vez se impuso como visitante 2-1 sobre su similar de Suiza.

Respaldado por sus máximas figuras desde el inicio del compromiso, al seleccionado belga no le costó mucho esfuerzo llevarse el resultado, pese a haber recibido un gol en contra antes de irse a descansar.

El centrocampista Blerim Dzemaili se encargó de inaugurar la cuenta 1-0 en favor de Suiza, aunque tres minutos más tarde el empate 1-1 se hizo presente cortesía del delantero Romelu Lukaku, quien mandó el marcador al medio tiempo en igualdad de circunstancias.

Para la segunda mitad, la escuadra visitante se mostró más cómoda en la cancha del estadio de Ginebra, reflejándolo en su posesión del esférico con oportunidades de peligro frente al marco rival, una de las cuales pudo cambiar por anotación al minuto 83, por conducto del centrocampista Kevin De Bruyne.

Con este resultado, Bélgica encarará dos partidos amistosos más antes de debutar en el grupo E del certamen continental, en el que compartirá estancia con las selecciones de Italia, Irlanda y Suecia.

Por su parte, Suiza únicamente jugará un cotejo de preparación con su similar de Moldavia antes de ocupar el grupo A, junto con el anfitrión Francia, Rumania y Albania.

(Con información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton