Belice logra primer triunfo en Torneo Uncaf

'Los Jaguares' beliceños vencen 2-1 a 'Los Pinoleros' nicaragüenses, que quedaron fuera del campeonato.

|
Jaguares de Belice se anota su primer triunfo. (uncaf.net)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAN JOSÉ, Costa Rica.- "Los Jaguares" beliceños vencieron 2-1 esta tarde a "Los Pinoleros" nicaragüenses, logrando así su primer triunfo en la historia de los torneos por la Copa Centroamericana de la Unión Centroamericana de Futbol (Uncaf)

Con este resultado en el primero de los tres partidos en la tercera jornada del torneo, Belice, con cuatro puntos, quedó próximo a clasificar a la etapa semifinal de la competencia, por el Grupo A.

Esto depende del resultado, esta noche, del partido entre Costa Rica, actualmente con seis puntos, y Guatemala, que, de momento, cuenta con dos.

A la etapa semifinal pasan los dos primeros equipos de los grupos A y B, publica Notimex.

Así, el cuadro beliceño quedó, de momento, con cuatro unidades y en el segundo lugar en la clasificación del sector A, mientras su rival, con un punto, fue eliminado del torneo.

El encuentro inició a las 16:00 hora local en el Estadio Nacional, en la jornada de cierre de la etapa de grupos del torneo.

En el primer tiempo, el minuto 28 marcó el único gol logrado, hasta ese momento en el torneo, por Belice, cuando, tras un pase, Trevor Lennen disparó de izquierda, con elevación, para meter la pelota por el ángulo superior izquierdo del arco.

En el minuto 84, tras reiterados intentos de gol, Nicaragua logró equilibrar el partido cuando, en una disputa por la pelota, Elvis Figueroa, ingresado poco antes en un cambio, consiguió la anotación buscada por su equipo con certero disparo de derecha.

El árbitro central fue el salvadoreño Joel Aguilar.

Alineaciones:

Nicaragua.- Denis Espinoza, Félix Zeledón, Josué Quijano, Máximo Gámez (Henry García), Salvador García (Elvis Figueroa), Alex Villanueva, David Solórzano, Félix Rodríguez, Manuel Rosas, Raúl Leguías (Daniel Reyes) y Samuel Wilson.

Belice.- Woodrow West, Dalton Eiley jr., Elroy Smith, Ian Gaynair, Devon Makin (Dellon Torres), Evral Trapp, Trevor Lennen, Ashley Torres (Andrés Makin), Deon McCauley, Evan Mariano Police y Harrison Roches (Cristobal Gilharry).

Lo más leído

skeleton





skeleton