Beliceño Pope gana la carrera “Enrique Burgos”

El ciclista centroamericano es tercero en el circuito Paseo de Montejo, pero el tiempo a contrarreloj le da el triunfo.

|
El pelotón, en el circuito Paseo de Montejo. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.-  No hubo sorpresa: el beliceño Byron Pope ocupó el tercer lugar del circuito de Paseo de Montejo, pero su triunfo a contrarreloj del sábado le permitió terminar como campeón de la V Vuelta Ciclista “Enrique Burgos Luna”.

El moreno centroamericano ocupó ayer el tercer peldaño en el recorrido en el circuito de Paseo de Montejo, que constó de 80 kilómetros, pero al sumar los tiempos de los 2 días de la competencia resultó con el mejor tiempo general, con 2 horas, 12 minutos y 16 segundos.

En la categoría elite le siguió en el segundo puesto Miguel Serrano Powell y en tercero,  Jorge Bustillos Suárez. El cuarto y quinto lugar fueron para los beliceños Allen Castillo  y Brandon Cattuse.

En juvenil,  el triunfo correspondió a Carlos Yair Mateo Vázquez, con crono de 2:19’43”, siendo el segundo y tercer lugar para José Guillermo Osorio Sim y Daniel Gustavo Rodríguez Veloz, respectivamente.

Juan Manuel Cisneros Yapur fue el ganador de la categoría máster A, con 2:12’10”, seguido de Fernando Burgos Rosado y  Amílcar Israel Castillo.

En la máster B triunfó el  progreseño Felino Mena López, con 1:58’48”; segundo y tercer peldaños fueron respectivamente para Antonio Rivas Saidén y Freddy Acosta.

En máster C  se impuso Pablo López Esparza, con 2:08’53”; segundo lugar fue Nicolás Maldonado Cáceres y tercero, Fernando Aguilar Flores.

Y en femenil, la ganadora fue Arleny Aragón Canul, quedando en segundo la ex arquera  Arminda Partida Citalán  y tercero Blanca Flor Ortiz Carrillo.

El Dato

  • Al final de la competencia se realizó la entrega de los premios en efectivo y los reconocimientos, en la que estuvo presente Jesús Aguilar y Aguilar, director del IMD.

Lo más leído

skeleton





skeleton